El acné miliar en los Bebés

El acné miliar en los Bebés - Esos granitos que aparecen en el rostro del bebés, son inofensivos y muy comunes. Alrededor del 50% por ciento de los bebés recién nacidos los tienen, y suelen generalmente aparecer en las mejillas, la nariz o el mentón. Algunos bebés tienen sólo algunos y otros, muchos.

Índice

El acné miliar en los Bebés causas

El acné miliar en los Bebés - Esos granitos no son dolorosos ni contagiosos. Y se irán sin ningún tratamiento en dos o tres semanas. Puede que encuentres protuberancias similares en sus encías o paladar. Son las llamadas perlas de Epstein y son también inofensivas.

El acne miliar en los Bebes

El acné miliar en los Bebés - El acné miliar ocurre cuando queda atrapada piel muerta en unas bolsitas diminutas (folículos) que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Cuando la superficie del acné se desprende, la piel muerta se cae y el acné desaparece.

El acné miliar en los Bebés que hacer para eliminarlo

El acné miliar en los Bebés - No necesitas hacer nada para que el acné miliar desaparezca. El acné se irá por sí solo, sin ningún tratamiento, en algunas semanas, aunque también podría durar uno o dos meses.

El acné miliar en los Bebés recomendaciones medicas

El acné miliar en los Bebés - Los médicos recomiendan no poner ninguna crema o pomada sobre el acné miliar. Y no trates de reventar los granitos para que se vayan más rápido: podrías dejarle una marca o cicatriz. Lavar y refregar con fuerza tampoco es buena idea: no servirá para nada y podría irritar la sensible piel de tu bebé. Trata de ser paciente. Tu niño volverá pronto a tener el cutis suave como todo bebé sano.

Algo importante a tener presente y es que tu bebé no está predestinado a tener acné. Se cree que las características genéticas constituyen un factor pronóstico del acné. Si tú o tu pareja tuvieron acné en la adolescencia o en la edad adulta, es más probable que tu niño lo tenga cuando llegue a la adolescencia.

Enlace -  Cómo proteger la piel del Bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir