Alimentos sólidos para Bebé de seis meses

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses – A los seis meses los bebés muestran varios signos que te permiten evidenciar que ya puede comenzar a comer ciertos alimentos solidos. Y es que dichos signos son muy notorios a esta edad. Es muy posible además que tu bebé ya esté comiendo alimentos sólidos.

Índice

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses cuando iniciar

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses - Esta es una lista de las señales a las que debes estar atenta para empezar o continuar con los alimentos sólidos. Pero tenga presente que es probable que tu bebé no haga todas estas cosas:

Alimentos solidos del Bebe de seis meses

• Puede mantener la cabeza erguida por sí solo.
• Puede sentarse bien en su sillita alta para comer.
• Es capaz de hacer movimientos de masticado.
• Muestra interés en la comida.
• Puede cerrar la boca alrededor de una cuchara.
• Puede mover la lengua de un lado a otro pero está perdiendo el reflejo de extrusión de la lengua, es decir, el reflejo de empujar con la lengua fuera de su boca todo lo que sea sólido.

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses el visto del Pediatra

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses - Además de que tu bebé presente esos signos, es necesario que tengas el visto bueno del pediatra para empezar a alimentar a tu bebé con alimentos sólidos.

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses cuales puedes darle

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses - Leche materna: entre 4 a 6 veces al día. Leche de fórmula: entre 4 a 5 biberones de 6 a 8 onzas y cereales fortificados con hierro, de arroz, cebada o avena.

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses - Frutas en papillas o trituradas como banana, pera, durazno o puré de manzana.

Verduras en papillas o trituradas como aguacate, zanahorias bien cocidas, calabaza

Carne en puré (pollo, cerdo o carne de res).

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses - Pequeñas cantidades de yogur sin endulzar, pero no le des leche de vaca hasta que tenga un año. Queso de soya (tofu).

Legumbres en puré como chícharos (guisantes) y lentejas. También distintos tipos de frijoles como los negros, rojos, de ojo negro y faba.

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses cuánto debe comer por día

Entre 3 y 9 cucharadas de cereal al día, en 2 ó 3 comidas.
Alimentos sólidos para Bebé de seis meses - Tanto las frutas como las verduras, puedes empezar con cantidades pequeñas, como una cucharadita, e ir aumentando la cantidad gradualmente hasta darle entre 1/4 y 1/2 taza de fruta y de verdura cada día, en 2 ó 3 comidas.

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses no sobrealimentarlo

Es muy importante no sobrealimentar a tu pequeño. Ten presente que tu bebé, él solito, determinará cuándo esté satisfecho o lleno. Es decir, su pequeño estómago determinará la cantidad de alimentos que necesita. Además, y para tu tranquilidad, las visitas periódicas al pediatra te podrán confirmar si tu bebé está creciendo adecuadamente.

Alimentos sólidos para Bebé de seis meses - Es muy importante seguir las recomendaciones del pediatra en todo lo que se refiere a la alimentación de tu pequeño.

Enlace -  Los lácteos para el crecimiento de los Niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir