Los masajes y la relación Madre y Bebé
Los masajes y la relación Madre y Bebé – Los masajes son muy apropiados aplicarlos al bebé ya que este le aporta muchos beneficios. Un buen masaje aplicado en diferentes partes del cuerpo no solo lo relaja sino que es un buena forma de comunicación entre el bebé y la mamá.
Los masajes permiten también recuperar el contacto interrumpido con el nacimiento, sobre todo, si el momento del parto ha sido complicado, como en caso de cesárea o de permanencia en la incubadora.
Los masajes y la relación Madre y Bebé las técnicas
Los masajes y la relación Madre y Bebé - El masaje del bebé no requiere el aprendizaje de técnicas complicadas, sino sólo de movimientos sencillos, suaves y delicados. Lo importante es elegir el momento adecuado: mejor, evitarlo cuando el bebé tiene hambre (se irritaría) y justo después de la toma (por el riesgo de regurgitación). Lo ideal es hacerlo después del baño o del cambio de pañal.
Los masajes y la relación Madre y Bebé el momento ideal
Es importante que el ambiente esté bien apropiado y que este momento de mimos no se vea interrumpido por ninguna molestia, como el sonido del teléfono o la presencia de otras personas. Aprovecha este momento íntimo para hidratar y nutrir la piel de tu bebé. Así, además de cuidarle y protegerle, tus manos se deslizarán suavemente por su cuerpecito, con un agradable aroma.
Los masajes y la relación Madre y Bebé como hacerlos
Los masajes y la relación Madre y Bebé - Ahora encontraras cómo realizar algunos movimientos ideales para hacer un masaje a tu bebé, si bien tú eres quien mejor conoce cuáles son los gestos más placenteros y agradables para tu pequeño, y los puedes adaptar a tu manera.
En el pecho - Apoya las palmas de las manos en el tórax del pequeño, desliza las manos hacia sus caderas y asciende por el abdomen, con movimientos lentos y circulares.
En la barriguita - Con la palma de una mano, empieza por la zona de alrededor del ombligo y realiza movimientos en espiral, hasta formar un círculo que llegue a la ingle. También se trata de un remedio eficaz para aliviar los cólicos del lactante.
Los masajes y la relación Madre y Bebé - En la espalda - Ponga al niño boca abajo y sitúa las manos en el centro de la espalda. Después, realiza movimientos en diagonal, primero hacia el hombro derecho y el glúteo izquierdo, y después hacia el hombro izquierdo y el glúteo derecho. Partiendo de los glúteos, realiza pequeños “amasamientos” con los dedos, subiendo hacia los hombros.
Brazos y manos - Coge la mano del bebé y desliza tu dedo pulgar desde la muñeca hacia los dedos. A continuación, sujetando su manita, desliza tu mano a lo largo del brazo, hacia la muñeca, y después hacia el hombro.
Los masajes y la relación Madre y Bebé - Piernas y pies - Sujetando el tobillo con una mano, con la otra, masaje la planta del pie desde el talón hacia los dedos. Después, masaje cada uno de los dedos, estirándolos suavemente con tus dedos pulgar e índice. Por último, realiza en las piernas los mismos movimientos que has empleado para los brazos, desde los tobillos hacia los muslos, y viceversa.
Deja una respuesta