Cómo limpiar la nariz del Recién Nacido

Cómo limpiar la nariz del Recién Nacido – La respiración de nuestro bebe, se produce a través de su nariz, en ocasiones esta se ve obstruida y esto les impide respirar normalmente. Si esto se presenta lo recomendado es limpiar su nariz que su respiración vuelva a la normalidad y pueda comer sin fatigarse.

Índice

Cómo limpiar la nariz del Recién Nacido forma de hacerlo

Cómo limpiar la nariz del Recién Nacido - Vamos a ver cuál es la mejor forma de hacerlo. No siempre que creemos que tienen mocos los tienen. Hay veces en que se atragantan tomando el pecho o el biberón y se les queda un poco de leche en las vías respiratorias.

Esto hace que al respirar se oiga un sonido fuerte, que nos hace sospechar en un resfriado. Si es leche, no la veremos por la nariz, así que al no ver mocos no se la limpiaremos.

No hay momento determinado para hacerlo, ya que si el bebé tiene la nariz obstruida y le está costando respirar y por lo tanto comer, lo mejor es tratar de limpiársela un poco, sin embargo sí es cierto que hay momentos en que el moco sale un poco más fácil, como después del baño, cuando el vapor del agua moviliza un poco los mocos.

Baby care

Cómo limpiar la nariz del Recién Nacido el suero fisiológico

Cómo limpiar la nariz del Recién Nacido - Es el producto principal a la hora de limpiar la nariz del bebé y la más utilizada. Se trata de agua a la que se ha añadido sal para que esté en una proporción “fisiológica”, es decir, para que se asemeje a los fluidos de nuestro organismo. Por eso es adecuado para lavar cualquier zona del cuerpo, incluidas heridas, ojos, nariz.

Cómo limpiar la nariz del Recién Nacido como ayuda

Cómo limpiar la nariz del Recién Nacido - El suero fisiológico ayuda a deshacer los mocos y a arrastrarlos para que el bebé los saque afuera o bien para que se los trague, lo que no indica ningún problema.

Cómo limpiar la nariz del Recién Nacido presentaciones del suero

El suero fisiológico se puede comprar en ampollas pequeñitas, que lo hace más cómodo e higiénico, en botellas grandes (de 100 ml, de 500 ml, de 1000 ml,...) e incluso en aerosol, que al parecer disuelve mejor los mocos. Lo importante es que a la hora de administrarlo no se introduzca nada en el orificio del bebé (ni siquiera el aplicador del aerosol) para evitar que se pueda hacer daño.

Cómo limpiar la nariz del Recién Nacido calentarlo primero

Si aplicamos el suero en los bebés a una temperatura similar a la de su cuerpo les molesta bastante menos que si lo administramos frío.

Para calentarlo es suficiente con tenerlo un rato en las manos, en un bolsillo que contacte con nuestro cuerpo.

Cómo limpiar la nariz del Recién Nacido - En caso de que utilicemos suero fisiológico en aerosol lo máximo que hay que hacer es apoyar el aplicador en el orificio de la nariz lo mínimo para hacer entrar el suero en ella.

La presión está limitada y adecuada a cada edad, por lo que es difícil hacer daño con ella, sin embargo es peligroso si tratamos de ajustar perfectamente el aplicador del aerosol al orificio del niño porque toda la fuerza del aerosol irá directamente a la nariz (si no lo ajustamos, parte de esa presión saldrá por el mismo orificio).

Enlace -  El Aseo del recién nacido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir