Cómo saber el sexo del Bebé

Cómo saber el sexo del Bebé – Uno de los mayores deseos de los padres de familia en la espera de un bebé es conocer si será niño o niña. Hasta hace algunos años este se conocía hasta el momento del nacimiento, solo existían los famosos métodos de las abuelas que con precisión no lo determinaban.

Cómo saber el sexo del Bebé - En los últimos tiempos, el desarrollo tecnológico sí ha posibilitado el acceso a esa información y con una anticipación cada vez mayor. Gracias a los avances científicos, el sexo del bebé se puede conocer con mucha fiabilidad desde la semana 20 del embarazo.

Como saber el sexo del Bebe

Índice

Cómo saber el sexo del Bebé a través de la ecografía

Cómo saber el sexo del Bebé - La técnica que marcó un antes y un después en este sentido fue la ecografía. A partir del momento en que fue factible observar al bebé en el interior del útero, comenzaron a desarrollarse las posibilidades para averiguar su sexo sin tener que esperar al parto.

En la actualidad, la ecografía cuyos resultados se consideran definitivos para anticipar el sexo del bebé, debido a su elevada probabilidad de acierto, es la que se realiza a las 20 semanas de gestación.

Cómo saber el sexo del Bebé margen de error

Cómo saber el sexo del Bebé - Existen probabilidades de error en esta imagen del vientre materno, debido a que, en ciertos casos, el bebé está en una posición que dificulta al especialista ver con precisión sus genitales. Otras circunstancias que también complican la determinación del sexo del feto son la obesidad de la madre o la escasez de líquido amniótico. De todos modos, esto ocurre en menos del 5% de los casos.

Cómo saber el sexo del Bebé recomendaciones

Cómo saber el sexo del Bebé - Al realizar la ecografía, es recomendable no dejarse llevar por la ansiedad. Este estudio es clave no solo para saber si el pequeño será niño o niña. También sirve para analizar muchos factores relacionados con el desarrollo del embarazo, como la morfología de órganos vitales (como el corazón, el cerebro y los pulmones), posibles malformaciones (como espina bífida), etc.

El dato del sexo del bebé, más allá de que para los padres sea de grandísimo interés, para el médico es menos relevante. Por eso, se aconseja dejarle trabajar con tranquilidad.

Enlace -  Cómo será el Bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir