Consejos para dormir al Bebé

Consejos para dormir al Bebé – Una de las tareas de los padres de familia es atender al bebé en el momento del sueño. Ellos deben enseñarle a dormir estableciendo ciertas rutinas. Es muy importante que los padres presten gran importancia a este momento ya que hay algunas situaciones que pueden entorpecer esta etapa de descanso del pequeño. Veamos algunos consejos.

Índice

Consejos para dormir al Bebé los mas recomendados

Consejos para dormir al Bebé - El bebé se debe ir acostumbrando a las rutinas del día y de la noche, en el caso del sueño, se le deben ir incorporando ciertas actividades como leerle un cuento, aplicarle masajes o contemplarlo dentro de su cuna, cantarle una canción suave, lo que le permitirá estar en un ambiente que le permita dormirse fácilmente.

Consejos para dormir al Bebe

Consejos para dormir al Bebé cerrarle las cortinas

Al cerrarle las cortinas se le debe garantizar una buena ventilación en el cuarto, apagar la luz y moderar los ruidos es fundamental para que el bebé pueda conciliar el sueño con tranquilidad.

Consejos para dormir al Bebé - Darle la última comida en horas tempranas, con ello se podrá dormir no muy tarde. Esto es bueno para el bebé, que descansa lo suficiente, y para los padres, que pueden encontrar un momento de tranquilidad para estar juntos.

Consejos para dormir al Bebé no dormirlo en brazos

Consejos para dormir al Bebé - Nunca hay que hacerlo dormir en brazos, ya que tomará esta costumbre: hay que acostarlo en su cuna –todavía despierto- y acompañarlo un ratito –no cuando se haya quedado dormido-.

Consejos para dormir al Bebé relajarlo antes de dormir

Consejos para dormir al Bebé - Antes de acostarlo, es importante ayudar al niño a relajarse, y para eso, nada como un buen baño: es una excelente oportunidad para que el bebé se relaje y, si se realiza siempre más o menos a la misma hora, de a poco va a ir comprendiendo que después del baño llega la hora de dormir.

La ropa de cama debe ser adecuada - Es importante no abrigar demasiado al bebé y no colocar mantas que pudieran ahogarlo. Es importante evitar que la manta cubra la cabeza del bebé.

No llevarlo a la cama de los padres - Esto puede hacerse como un mimo en algún momento del día o cuando los chicos ya son más grandecitos y no se corre el riesgo de crear el hábito de dormir en la cama grande. Nunca hacerlo cuando llora por la noche.

Consejos para dormir al Bebé los juguetes para acompañarlo

Consejos para dormir al Bebé - Elige uno de sus juguetes preferidos para que lo acompañe a dormir. Es importante que sea siempre el mismo y que no se trate de un peluche gigante que pudiera ahogar al bebé ni de un muñeco con partes duras que pudieran lastimarlo.

Mantener las reglas del sueño incluso cuando alguien se queda a cuidarlo o cuando va a dormir, por ejemplo, a casa de los abuelos.

Consejos para dormir al Bebé - Después de los 6 meses de edad, si se despierta durante la noche hay que enseñarle a dormirse solito nuevamente ya que los bebés a esta edad duermen de 6 a 8 horas seguidas. Si no llora es mejor no ir a su cuarto. Si llora hay que explicarle que hay que dormir y tratar de no alzarlo. Este proceso requiere mucha paciencia

Es muy importante ser constantes en las rutinas, para que el bebé vaya adquiriendo hábitos que luego lo acompañarán a medida que crezca.

Enlace -  Los cuidados del Bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir