Amigdalitis en los Niños
Amigdalitis en los Niños – Esta enfermedad en los niños es una inflamación en las amígdalas, las cuales ayudan a combatir las infecciones. La causa de la amigdalitis podría ser una infección bacterial o viral.
Amigdalitis en los Niños - Una persona infectada puede contagiar la amigdalitis a otra a través de la tos, los estornudos o el tacto. Los gérmenes pueden propagarse a través de los besos o al compartir comida o bebidas. Los gérmenes se propagan fácilmente en las escuelas y guarderías, y entre los integrantes de la familia en el hogar.
Amigdalitis en los Niños signos y síntomas
• Fiebre y dolor de garganta
• Náuseas, vómitos o dolor abdominal
• Tos o ronquera
• Flujo nasal o nariz congestionada
• Manchas amarillas o blancas en la parte posterior de la garganta
• Mal aliento
• Salpullido en el cuerpo o en la boca
Amigdalitis en los Niños diagnostico
El médico del niño le examinará la garganta y le palpará los lados del cuello y de la mandíbula. Le preguntará al niño acerca de sus signos y síntomas. Es posible que su niño deba hacerse los siguientes exámenes:
Amigdalitis en los Niños - Un cultivo de garganta puede ayudar a los médicos a averiguar qué tipo de germen está causando la enfermedad de su niño. Los médicos tomarán una muestra de la parte posterior de la garganta del niño con un hisopo de algodón.
Los análisis de sangre podrían indicar si la infección que tiene su niño es causada por una bacteria o un virus.
Amigdalitis en los Niños tratamiento
El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Se puede adquirir sin receta médica. Pregunte qué dosis debe darle al niño y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede provocar daño al hígado si no se toma de la manera indicada.
Los antibióticos se administran para combatir o evitar que el niño contraiga una infección causada por una bacteria. Siga las indicaciones para dar este medicamento a su niño.
Amigdalitis en los Niños - Una amigdalotomía es una cirugía para extirpar las amígdalas. Su niño podría necesitar una cirugía si la amigdalitis es crónica o frecuente. Es posible también que se haga esta cirugía si los antibióticos no dan resultado para curar la amigdalitis.
Amigdalitis en los Niños cuidados
• Asegúrese de que el niño descanse. Su niño podría mejorar más rápido si descansa tanto como le sea posible.
• Asegúrese de que el niño coma y beba líquidos. Si al niño le duele la garganta, es posible que no quiera comer o beber líquidos. Asegúrese de que su niño tome líquidos para que no se deshidrate. Pregunte cuánto líquido debe tomar el niño a diario.
• Pida al niño que haga gárgaras de agua tibia con sal. Si su niño es lo suficientemente mayor como para hacer gárgaras, esto podría aliviarle el dolor de garganta. Mezcle 1 cucharadita de sal con 8 onzas (250 ml) de agua tibia.
• Evite la propagación de los gérmenes. Lávese sus manos y las manos del niño con frecuencia. No permita que su niño comparta alimentos o bebidas con los demás. Su niño puede regresar a la escuela o guardería cuando se sienta mejor y no tenga fiebre por un mínimo de 24 horas.
Video
Deja una respuesta