Ser Madre Soltera
Ser Madre Soltera - Hasta hace muy poco tiempo era mal visto que una mujer decidiera sacar a sus hijos adelante sola, en la actualidad el pensamiento que se tiene de las madres solteras es de admiración. Lo primero que debemos destacar de las madres solteras es la sobrecarga de obligaciones que tienen, ya sea, laborales, domésticas, económicas, entre otras. Además debemos ser conscientes de la ayuda que reciben del resto de las personas es mínima.
Ser Madre Soltera las sobrecargas
Ser Madre Soltera - Estas sobrecargas tienen efectos negativos en la madre soltera, tanto en el ámbito económico y emocional. Las obligaciones que adquieren al tener un hijo les consume todo su tiempo, como consecuencia se reduce su vida social y personal, provocando un sentimiento de soledad.
Ser Madre Soltera y su vida laboral
Ser Madre Soltera - La gran mayoría de las mujeres que son madres solteras en algún momento pasan por cuadros de ansiedad y depresión. Además para estas mujeres el encontrar trabajo les resulta difícil, esto se debe a que muchas empresas prefieren contratar a madres sin hijos porque advierten erróneamente que las madres solteras faltan más a su trabajo.
Ser Madre Soltera tiene sus beneficios como por ejemplo, las decisiones de cómo criar a tu hijo es solo tuya. Además ganas autosuficiencia y seguridad para superar los posibles obstáculos que ocurran. La familia se compromete más con la madre y el hijo, con ello se crea un vínculo más estrecho.
Ser Madre Soltera - En muchas ocasiones escuchamos a que la figura paterna es imprescindible en el desarrollo de un niño, sin embargo esto no siempre es así. Los hijos siempre tienen mayor apego hacia la madre, si le creas una figura afectuosa y satisfecha, entonces esto será suficiente para que nuestro hijo se sienta querido.
Deja una respuesta