Higiene de manos y pies
Continuando con la higiene del bebé hoy vamos hablar de la Higiene de manos y pies, las manos son un medio de transmisión de gérmenes del medio ambiente al organismo. Estos gérmenes puedan entrar a través de la boca u otros orificios naturales, de las mucosas o de pequeñas lesiones en nuestra piel, a veces imperceptibles. Las manos de los niños se deben mantenerse siempre limpias, porque con ellas el bebe se toca la cara, los ojos, la boca.
Los pies del bebé de igual manera necesitan de atención y limpieza, para evitar la acumulación de mugre y también de algunos germenes que hacen que sus pies huelan mal. La humedad es causante de hongos, por ello después de lavarlos se deben secar muy bien. Esto y otras recomendaciones sobre la limpieza de las manos y pies lo puedes consultar en este artículo de Eresmibebe.com
Higiene de manos y pies cuando se le deben lavar
- Cada vez que estén sucias.
- Después de tocar animales.
- Antes de comer o manipular alimentos.
- Antes y después de ir al baño.
- Cuando se ha estado en contacto con, basura, estiércol, tierra, productos tóxicos...entre otros
Cómo asear sus manos
La higiene de las manos es un hábito que deben aprender desde muy pequeños, para que así mejore su salud, ya que prevendrán coger infecciones o enfermedades, es por eso, que éste hábito es muy importante.
Primero que todo, deben enjuagarse las manos, luego aplicas unas gotas de jabón, para luego refregar el jabón hasta que salga espuma. Deben de lavarse tanto las palmas como el dorso, además las cavidades entre dedo y dedo, sin olvidar el dedo pulgar, que es el que más trabajo conlleva en las manos.
Por último, se debe quitar todo el jabón por completo con abundante agua. Luego, deben secarse las manos en su totalidad, tocando cada parte de las manos, uñas, entre los dedos, dorso y palmas.
Para sacar la suciedad de las uñas, usa un buen cepillo, que penetre con facilidad o mantenga bien cortadas sus uñan para evitar la acumulación de mugre.
Cómo asear sus pies en la higiene de manos y pies
También es muy importante la higiene de los pies. La mayor sudoración y escasa ventilación de esta zona pueden favorecer la aparición de infecciones, fundamentalmente las producidas por hongos.
La higiene de los pies del niño, es primordial, deben lavarse diariamente y secar perfectamente la piel, especialmente en los pliegues entre los dedos para evitar el desarrollo de posibles infecciones.
Los pies también necesitan hidratación, por ello, después del baño recuerda poner crema y masajear para que penetre bien en la piel. Además, el masaje le dejará totalmente relajado.
El uso de un calzado de calidad y cómodo es el resultado de una buena salud para los pies de tu pequeño. Elige el zapato apropiado para cada ocasión y lugar. Evita el uso de zapatos que no transpiren o que no sean de su talla, ya que podrían dañar sus pies.
El cuidado de sus uñas
Las uñas merecen especial atención, ya que debajo de ellas se acumula mucha suciedad. Por ello, es necesario cortarlas de forma frecuente y cuidadosa, dándoles una forma redondeada para evitar arañazos, y mantenerlas limpias utilizado un cepillo al lavar sus manos y pies.
Las uñas de los pies , al igual que las de las manos, se cortarán frecuentemente, pero en el caso de los pies el borde debe cortarse en línea recta para evitar que, al crecer, se produzcan inflamaciones.
Por último te dejo un artículo que hace relación al corte de las uñas del bebé
Cómo cortar las uñas de mi bebé - http://eresmibebe.com/como-cortar-las-unas-de-mi-bebe/
Deja una respuesta