Laringitis en niños síntomas y tratamiento

La laringitis en los niños es una inflamación de la laringe y es provocada por una infección que deja un virus, el aparato respiratorio puede infectarse por diferentes virus, se puede repetir varias veces, a veces, la laringitis en los niños puede ser consecuencia de una alergia: al polen, a un medicamento o a otra sustancia, por lo anterior es muy importante que te enteres de que se trata la Laringitis en niños síntomas y tratamiento.

La laringitis puede ser de corta duración - aguda o de larga duración - crónica. En la mayoría de los casos, la laringitis se desencadena a causa de una infección viral temporal o por un esfuerzo vocal, y no es grave. Puedes controlar la mayoría de los casos agudos de laringitis con medidas de cuidado personal, como descansar la voz y beber mucho líquido. Conoce más acerca de esta dolencia continuando con la lectura de este artículo que te ofrece Eresmibebe.com.

Laringitis en niños síntomas y tratamiento

Índice

Laringitis en niños síntomas y tratamiento cuando aparece

Esta dolencia aparece, sobre todo, durante la noche, cuando el niño, que durante el día no ha mostrado ninguna señal de malestar, se despierta de repente, debido a un violento ataque de tos, acompañado de ronquidos y de silbidos.

 Síntomas de la enfermedad

Cuando un niño se ve afectado por la laringitis, le cuesta respirar y, cuando inspira, produce un sonido muy fuerte. A veces, la tos está acompañada de fiebre, que no suele ser elevada.

La crisis puede durar de pocos minutos a algunas horas y se termina de repente, así como aparece. A veces, durante algunas noches seguidas, el ataque se vuelve a presentar más o menos con los mismos síntomas de los episodios anteriores, pero raramente se prolonga durante varios días.

Por lo anterior si el niño presenta los siguientes síntomas es muy probable que este padeciendo de esta patologia:

  • Voz ronca
  • Debilidad o pérdida de la voz
  • Cosquilleo o aspereza en la garganta
  • Dolor y sequedad de garganta
  • Tos seca en niños

También hay una serie de signos que indican una urgencia y por lo tanto debes llevar al niño al pediatra, veamos:

  • Dificultades para respirar
  • Tos con sangre
  • Fiebre que no desaparece
  • Dolor en aumento
  • Dificultad para tragar

Laringitis en niños síntomas y tratamiento indicado

Existe un método sencillo, y a menudo eficaz para aliviar los síntomas , consiste en llevar al niño bien tapado al baño, cerrar puertas y ventanas y abrir el grifo de agua caliente de la ducha o de la bañera, con el fin de que respire los vapores.

También puedes hacer que respire el vapor de una vasija de agua caliente. Para reducir el riesgo de que la crisis se repita, se aconseja que el niño duerma apoyado sobre un par de cojines, de modo que la cabeza le quede ligeramente elevada.

Remedios naturales para paliar la enfermedad

Ajo con miel

El ajo combinado con miel de abejas puede ser uno de los remedios naturales útiles contra la laringitis. Los beneficios de este remedio contra las infecciones y la irritación son muy eficaces. En la noche cuando con más frecuencia aparece la molestia debes dar a beber esta mezcla para aliviar el dolor y la irritación de la garganta.

Infusión de caléndula 

La caléndula es una gran hierba medicinal, que te ayuda contra esas molestias en la garganta. Debes hacer que el pequeño haga gárgaras tres veces al día con infusión de flores de caléndula, miel y limón. Sus propiedades son antiinflamatorias y reparadoras de las mucosas, asimismo, es muy eficiente para combatir bacterias.

Laringitis en niños tratamiento

Recomendaciones especiales

  • Dale a beber buena cantidad de agua
  • No permitas que haga esfuerzos con su voz
  • No trates de aclarar la garganta a cada momento
  • Permita que el niño duerma bastante
  • Acude al pediatra si lo consideras necesario de acuerdo a los síntomas

Algunos remedios para la gripe de los niños son muy eficaces, consulta el siguiente artículo muy interesante por estar relacionado con la salud de nuestros hijos - http://eresmibebe.com/remedios-para-la-gripe-de-los-ninos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir