Cuidados del Cordón Umbilical
Cuidados del Cordón Umbilical – Durante los primeros días del recién nacido el cuidado del cordón umbilical es uno de los mas importantes. El ombligo se corta en el momento en que el bebé nace, lo que queda en su ombliguito es un pedacito del cordón umbilical que lo alimentó, y lo mantuvo unido a su mamá durante el periodo de gestación. El ombligo, que queda algo irritado, se va secando poco a poco, se va cicatrizando lentamente, y va cambiando de color. Finalmente se cae durante las dos o tres semanas después del nacimiento.
Cuidados del Cordón Umbilical y el ombligo
Cuidados del Cordón Umbilical - No lo tapes con el pañal, para que permanezca seco y limpio, si el pañal es muy grande para tu pequeño, puedes hacerle un doblez, de manera que el ombligo no quede cubierto. Estira de manera muy suave el ombligo, y aplica unas tres o cuatro veces al día, una solución yodada con la ayuda de un copito de algodón.
Cuidados del Cordón Umbilical - Intenta no mojar tanto el área del ombligo, procura darle a tu bebé baños cortos, o incluso considera no sumergirlo en agua hasta que se caiga el ombligo. Una vez se caiga el ombligo, continúa aplicando la solución yodada unas dos veces al día, por unas dos semanas.
Cuidados del Cordón Umbilical notas de importancia
• Es posible que en el momento del desprendimiento el bebé sangre un poquito, eso es normal y no debes alarmarte.
• Si las heces del bebé untan un poco el área del ombligo, lava con agua y jabón, y seca muy bien.
• Es muy poco probable que se infecte el área del ombligo, pero si notas que al bebé le duele cuando lo tocas o ves algún cuerpo extraño en su piel, llévalo con su pediatra.
• Si han pasado más de 15 días y el ombligo no se ha desprendido, es mejor que lo consultes con tu pediatra.
Cuidados del Cordón Umbilical Lo que no debes hacer
• No debes halar el ombligo para tratar de que se caiga más rápido.
Cómo bañar al recién nacido - Cuidados del Cordón Umbilical como bañarlo
Deja una respuesta