La pañalitis del bebé
Aunque le prestemos mucha atención a nuestro bebé, siempre va a estar expuesto a la dermatitis por el contacto y que debido a esto ataca su abdomen entrepierna, genitales y nalguitas, por el roce constante del pañal.
El síntoma mas común es el enrojecimiento de la zona afectada. Con unos sencillos cuidados es posible atacar La pañalitis y evitar que su piel el órgano mas delicado en los recién nacidos se vea afectado.
La pañalitis del bebé como se protege su piel
Las glándulas sebáceas protegen su piel de la acción de los agentes atmosféricos, también permite la supervivencia de ciertos microorganismos conocidos como flora habitual, que defienden al cuerpo de los ataques de los gérmenes.
La pañalitis del bebé - Cuando la piel del bebé sufre agresiones repetidas, la flora habitual se debilita, y los gérmenes se establecen en ella provocando enfermedades como la dermatitis, conocida también como pañalitis.
Pero no sólo se trata del material de los pañales, sino del contacto con su orina y materia fecal, lo que hace que la piel se vea afectada y genere reacciones desagradables. Esa molesta irritación puede agravarse, causando ulceraciones e infecciones.
La pañalitis del bebé como prevenirla
La pañalitis, se puede prevenir, y para evitar que se torne en una molestia de mayor grado, hay que tomar medidas permanentemente.
Si observas que la piel de tu bebé sigue demasiado sensible después de un tiempo, o llegas a ver algún signo que agrave la condición, es importante que consultes con tu pediatra, a fin de utilizar un tratamiento adecuado.
Los pañales de tela dejan respirar mejor a la piel, pero mantienen mucho la humedad. Debes cuidar muy bien el lavado, asegurarte de que queden sin ningún residuo de jabón.
Los pañales desechables son muy prácticos, pero pueden irritar si están muy ajustados, por eso hay que dejarlos un poco sueltos. La mejor opción: cambiarlos regularmente y no dejar que la linda piel de tu bebé pase mucho tiempo húmeda.
La pañalitis del bebé - Los bebés suelen tener un sistema automático de comer y desechar lo que no necesitan. Lo más adecuado es revisar el pañal en cuanto termina de comer, para cambiarlo en el momento que se ensucie y evitar que la piel permanezca en contacto con las heces o la orina.
La pañalitis del bebé recomendaciones de higiene
La higiene es muy importante y necesaria, mucho más para evitar la pañalitis. Y la principal razón es porque el contacto de la delicada piel de tu bebé con las heces y orina, promueve la irritación y facilita la aparición de las lesiones, algunas de las cuales pueden afectar seriamente a tu pequeño. Recuerda que la mejor opción es utilizar jabones neutros, y no usar productos con alcohol.
En lo posible, es recomendable dejar un rato a tu bebé sin pañal para que se refresque. Si tiene lesiones por pañalitis, estas irán mejorando al estar descubiertas.
La pañalitis del bebé - Para evitar la irritación, lo más recomendable es proteger la piel de sus genitales y sus nalguitas con cremas. En su mayoría, tienen una composición a base de Petrolatum, que funcionan como una película protectora que mantiene la piel de tu bebé alejada de los agentes irritantes.
Deja una respuesta