Compartir la Navidad con tus hijos
Se ha considerado la navidad como la mejor época del año, todo por la tradición que ella representa, por ello es una época muy importante para compartir en familia y mucho mas si tenemos hijos ya que para ellos representa descanso, diversión, alegría, por lo tanto Compartir la Navidad con tus hijos es de suma importancia, te permite mejorar la relación y la integración de todos, aprovecha el entusiasmo de ellos para realizar diferentes actividades.
Si adaptamos las fiestas de la navidad y todo lo que conllevan, de acuerdo a la etapa de desarrollo en que se encuentren nuestros hijos, podemos darles la oportunidad de aprender sobre las tradiciones, estilo de vida, religión y de la familia misma.
Hágalos parte de los preparativos, arreglos de la vivienda, integración en las novenas y todo evento donde haya integración y armonía familiar, de seguro jamas lo olvidaran.
En este artículo de Eresmibebe.com del día de hoy las mejores recomendación para que tus hijos hagan parte de estas festividades.
La decoración del árbol navideño y los preparativos de la comida pueden convertirse en parte de las actividades para realizar junto a ellos. Aquí encontrarás algunas ideas prácticas que te podrán servir para entretenerte con ellos en esta época tan importante.
Armar y decorar el árbol es una linda tradición. Puedes ayudar a tus hijos a crear sus propios adornos, utilizando diferentes materiales que tengas en casa como: cajas, cartulina, papel periódico, pinturas, entre otros.
Recomendaciones para hacer manualidades
Las manualidades ayudan a mejorar la creatividad de los niños y niñas y les ayudan a aprender. Aprovechando la época de Navidad, puedes hacer manualidades navideñas con ellos: adornos para el árbol, felicitaciones de Navidad, dibujos o figuras para el pesebre.
Enséñales a elaborar bolas brillantes, estrellas y campanas. Con la ayuda de cartulina, papel celofán, colores, cuerdas, entre otros, puedes ayudarles a diseñar y elaborar estos accesorios para decorar el árbol de navidad, hay cartillas ilustrativas que te servirán de guía.
Durante la Navidad los conjuntos se iluminan y se adornan con lindos arreglos. A los niños les encantará salir y ver las luces de Navidad, pasear y soñar.
Si hay una música que se escucha en Navidad son los villancicos. Busca villancicos tradicionales e incluso villancicos en otros idiomas para que aprendan otro idioma o mejoren su aprendizaje.
Una de las actividades favoritas para compartir la Navidad con tus hijos es cocinar, sobre todo si se trata de algo que les guste mucho.
Puedes enseñarle a tu hijo a preparar postres sencillos que llamen su atención, y en los que pueda participar. También en compañía de ellos puedes hacer, galletas, natilla, figuras de chocolate, fresas con crema, figuras de gelatina y leche condensada, entre otras ricuras. De esta todo es sano y divertido.
Estar unidos en navidad nos aporta beneficios como:
Pasar tiempo con tus hijos genera confianza y un ambiente en el que se sentirán cómodos para hablar y expresar sus opiniones.
El cariño y la cercanía con tus hijos e hijas se reforzará pasando tiempo y compartiendo actividades con ellos.
Los niños aprenden continuamente y los adultos somos el ejemplo que siguen por lo que compartir actividades con ellos es una forma de enseñarles valores, formas de actuar, conocimientos y otros aspectos de la vida.
Solemos pasar las semanas llenos de obligaciones y compartir actividades divertidas con nuestros hijos puede ser una excelente forma de reducir nuestro estrés.
Todo lo anterior es un excelente espacio para estar reunido con ellos, ya que tu hijo tendrá la oportunidad de expresar sus emociones, sentimientos y afecto por la familia. Aprovéchalo y comparte cada minuto con ellos esto los hará sentir muy felices.
Los villancicos son una forma de integrar los niños a la navidad, te dejo un lindo artículo con los más lindos villancicos - http://eresmibebe.com/lindos-villancicos-de-navidad/
Deja una respuesta