Beneficios de la carne en los niños
La alimentación infantil debe incluir buenos hábitos alimenticios los cuales le permiten al bebe y al niño tener un buen desarrollo en la niñez y en su edad adulta, la alimentación debe incluir buena proteína, por lo tanto Beneficios de la carne en los niños es de gran importancia en su dieta diaria.
Conoce en este artículo de Eresmibebe.com algunos aspectos importantes relacionados con la carne en la dieta de los niños y las formas de brindarlas a los pequeños para que su consumo sea adecuado.
Beneficios de la carne en los niños y los diferentes tipos
La carne es un alimento necesario en la alimentación infantil, por lo tanto es muy recomendada incluirla en sus diferentes tipos, como son: cerdo, cordero, vacuno, pollo, pavo, conejo...
Aunque por el color se habla de carnes rojas y carnes blancas, el valor nutricional no es muy relevante.
La carne y su composición nutricional
Las carnes pueden tener distinta composición de grasa entre un 5 y un 20%. Sin embargo, la cantidad de proteínas es bastante constante 18 a 22%. Conviene recordar que el 70% de la composición de la carne es agua.
Los minerales que se encuentran en mayores cantidades en la carne son el hierro, el fósforo y el cobre. También hay vitaminas del grupo B.
Cómo brindarle la carne a los niños
Para que los niños acepten con mayor gusto los alimentos y verduras te brindamos algunas sugerencias de como prepararlas.
Trituradas junto con verduras en el puré.
En trocitos: puede ser carne cocida, guisada, a la plancha, frita...
La carne picada suele acompañar a platos de pasta, transformarse en albóndigas, hamburguesas o croquetas.
Receta de albóndigas de res para niños
Te dejo una deliciosa receta para que le prepares a tus hijos unas ricas albóndigas para incluir en su lonchera de colegio o comer en casa a cualquier momento.
Ingredientes
- 500 gr de carne molida de res
- Un huevo
- Una cda. de arroz
- Pan molido
- Sal y pimienta
- Puré de tomate
- Agua
- Palitos de pan
- Zanahorias en tiras
- Pan blanco
Instrucciones
Mezcla la carne con el huevo, el arroz y el pan molido. Salpimienta. Forma pequeñas albóndigas con la mezcla.
Mientras tanto calienta el puré con el agua y un poco de sal; al hervir coloca todas las albóndigas, baja el fuego, tapa la olla y cocina hasta que la carne esté lista.
Sirve las albóndigas en el momento adecuado o reserva para llevar al colegio.
Otros artículos recomendados
Alimentación para el Bebé - http://eresmibebe.com/alimentacion-para-el-bebe/
Alimentación saludable para niños - https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/decalogo-de-la-alimentacion-saludable-para-los-ninos/
Deja una respuesta