La Inteligencia en los Niños

La Inteligencia en los Niños - La inteligencia es: ‘la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica’, sin embargo, según la neurociencia este significado ha ido cambiando, y hoy se define como la capacidad creativa para resolver problemas, las buenas memorias y destrezas de pensamiento crítico, dejando de lado la antigua definición del conocimiento general.

Índice

La Inteligencia en los Niños en un mundo de Tecnología

Es tan importante y de acuerdo a expertos, que en un mundo tecnológico como el actual, donde la información es inmediata, se impulse la creatividad y el pensamiento crítico en los niños, y esto debe activarse desde muy temprana edad.

La Inteligencia en los Niños como detectar al niño inteligente

La Inteligencia en los Niños  - Un niño que se fija en los detalles. Que es sensible ante el sufrimiento de los demás. Que busca soluciones creativas a los problemas del día a día. Que se equivoca y saca conclusiones. Que piensa en imágenes o con música. Que espera su turno o disfruta jugando en grupo. Un niño que se plantea retos y objetivos y se atreve a equivocarse.

Que sabe disfrutar de las cosas pequeñas. Es aquél que sabe comunicar sus emociones e intuir las de los demás. Que sabe escuchar y se siente responsable de sus actos. El que sabe decir que “no” cuando hay que decirlo…

Este es un niño inteligente, aunque en el colegio no saque los resultados esperados. La vida es una escuela mayor y más importante que el colegio. Sus asignaturas son más complicadas y exigen mucho más que la memorización o la comprensión lectora.

La vida exige proyección, pensamiento analítico, deducción e inducción, pensamiento hipotético, comparación, control de las emociones… y un cerebro flexible, capaz de adaptarse a todos los cambios. Una inteligencia global y multidireccional.

La Inteligencia en los Niños - El niño inteligente es el que se modifica a medida que lo exigen las circunstancias, aunque en el colegio suspenda una de sus asignaturas.

Video

https://youtu.be/3lvrzij3h4I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir