Beneficios de tener una mascota en casa

En la actualidad un alto porcentaje de hogares tienen una mascota en casa, lo cual nos da a entender, que tener un animal de compañía es mucho más que alimentarlos, es tener una buena compañía para compartir muchos aspectos de nuestra vida, los Beneficios de tener una mascota en casa también hace que nuestros pequeños se sientan felices y bien acompañados.

En el caso de los niños es una gran experiencia, ya que al cuidarlos aprenden a quererlos y adquirir responsabilidades, mejoran el estado de ánimo y son el complemento ideal para su desarrollo tanto físico como afectivo.

Para tenerles una mascota a nuestros hijos, se hace necesario explicarles que las mascotas son seres vivos que sienten y que tienen que ser tratados con respeto y cuidado. Conoce mucho más al respecto, siguiendo la lectura de este interesante artículo de Eresmibebe.com 

Beneficios de tener una mascota en casa

Índice

Principales beneficios de tener una mascota en casa

Un perro o un gato disminuyen los estados de ansiedad y estrés, mejorando nuestro estado de ánimo.

Ayudan a fortalece las relaciones personales entre los niños. Estos se vuelven más afectuosos, porque cuidar a una mascota requiere brindarle cariño y dedicarle tiempo.

Tener mascotas en casa ayuda a desarrollar sentimientos de compasión y empatía con los animales, haciéndose extensivo hacia el trato con las personas.

Los niños se vuelven más afectuosos, porque cuidar a una mascota requiere brindarle cariño y dedicarle tiempo.

Las mascotas ayudan a fomentar la sociabilidad ya que aprenden a respetar, cuidar, querer y a comprender las necesidades de los demás.

Consejos para escoger la mascota ideal

Algunas mascotas pueden estar contraindicadas para la salud y bienestar de tu hijo. A continuación, encontrarás algunos consejos para escoger a la mascota ideal.

El Perro - Es considerado como el mejor amigo del hombre, muy pocas veces se enoja con su dueño y le encanta correr y jugar. Un perro es obediente si se educa bien, es muy activo lo que permite interactuar bien con todos.

Existen diferentes razas de perros para niños, los cuales son muy indicados por ser nobles, inteligentes y se adaptan con facilidad a la familia.

La nobleza del perro no se compara con nadie, son cariñosos, fieles y amantes de sus dueños

El Gato - es independiente, son fáciles de cuidar y muy cariñosos. No es necesario sacarlo a pasear. El gato se caracteriza por ser cuidadoso y limpio.

A diferencia del perro, no es dócil ni obediente. Con el gato hay que tener especial cuidado con algunas de sus enfermedades. Está contraindicado para niños que sufran de enfermedades relacionadas con alergias, dermatitis atópica, asma y rinitis.

El Hámster - Es un animal gracioso e inquieto, no suele morder pero si lo hace, su mordedura no es peligrosa. Cuando se cuida con mucho cariño se convierte en un animal muy mimoso.

 Los Peces - Los peces divierten a los niños, ya que es relajante verlos nadar en la pecera. No están contraindicados para ninguna enfermedad. Es necesario que vivan en una pecera con luz y filtro de agua.

En casa son ideales para adornar algunos espacios al tenerlos en una bella pecera.

Las mejores mascotas para tener en casa

Consejos para tener en cuenta

Se les debe brindar un buen espacio para su descanso, lo mismo se deben dotar de los implementos necesarios para su alimentación y juego.

Las mascotas se deben mantener aseadas, vacunadas y desparasitadas, de igual manera se deben valor con cierta frecuencia por el especialista en salud.

Permite que tu hijo y la mascota se vayan conociendo poco a poco, ya que es inevitable que los dos sientan curiosidad mutua.

Tenga cuidado con tu hijo si está empezando a gatear o a caminar, los animales especialmente perros y gatos son muy imprevisibles y pueden reaccionar instintivamente cuando el niño cae o tropieza sobre él.

Una buena alimentación los mantiene saludables. Recuerda que cada animal tiene su alimento especial.

Enséñale al niño a no molestar al animal mientras come o duerme.

Con todas estas recomendaciones y unos cuidados especiales, tanto para tu hijo como para la mascota, la convivencia en casa será agradable y muy provechosa.

Si sigues las recomendaciones y consejos anteriores podrás aprovechas de todos los Beneficios de tener una mascota en casa, que te ayudaran a una mejor convivencia familiar.

También puede ser de tu interés - http://eresmibebe.com/los-ninos-y-las-mascotas/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir