Sándwiches para la merienda de los Niños

Sándwiches para la merienda de los Niños - La hora del almuerzo y la merienda es clave en la alimentación de los niños. Para recargar energía y tener un crecimiento sano, es importante que les ofrezcamos sándwiches o bocadillos como los que te proponemos en estas recetas, sanos y de elaboración casera.

sandwiches-para-la-merienda-de-los-ninos

Índice

Sándwiches para la merienda de los Niños y Bocadillos

Sándwiches para la merienda de los Niños - La bollería y productos similares contienen sustancias que son perjudiciales para su salud, y pueden derivar en obesidad infantil. Siempre que sea posible, prepara recetas caseras de bocadillos para los niños, contribuirás a crear buenos hábitos en su alimentación.

Puedes variar los ingredientes e inventar distintas combinaciones. Intenta incluir algunos vegetales siempre que puedas (lechuga, tomate) ya que así será más fácil que los niños se acostumbren a comerlos. También es una forma de incluir pescado en su dieta, por ejemplo con los bocadillos de atún o calamares, y puedes añadir palitos de cangrejo o anchoas, para que sea más variado. Sustituye el embutido graso, como el chorizo, por otros más ligeros como el pavo, y conseguirás hacer un almuerzo más sano.

Sándwiches para la merienda de los Niños recetas propuestas

Sándwiches para la merienda de los Niños - Para tener una merienda sencilla y completa, te proponemos dos recetas de con ellas tu hijo tendrá un almuerzo o merienda sana y equilibrada.

Una receta rápida y sencilla para asegurarnos de que los niños toman una dieta equilibrada y a la vez tienen los nutrientes y energía que necesitan para su crecimiento, es este sándwich, una alternativa sencilla para la merienda.

Sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas

Ingredientes

2 rebanadas de pan de molde integral
3 lonchas de pavo
1 loncha de queso
50 gr. de queso de untar a las finas hierbas
Lechuga o escarola
Consejos: Puedes elegir el queso que más te guste, y usar queso de untar normal añadiéndole tus especias favoritas.

Preparación del sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas

1. Lava bien la lechuga o escarola, escúrrela y corta un par de hojas en tiras finas.

2. Unta el queso en las rebanas de pan de molde. Si lo prefieres, puedes usar queso normal, ponerlo en un bol y añadir las especias que más te gusten antes de extenderlo sobre el pan.

3. Coloca la lechuga, el pavo, la loncha de queso y cierra el sándwich. Para que sea más fácil de comer, puedes cortarlo por la mitad.

Sándwiches para la merienda de los Niños Bocadillo de pollo rápido y sencillo

El pollo es una de las mejores carnes para los niños, ya que su contenido en grasa es muy bajo, por lo que ayuda a evitar la obesidad infantil. Acompáñalo de lechuga y tomate, y este bocadillo se convertirá en un plato sano y delicioso. Veamos como prepararlo.

Ingredientes

1 barra de pan
1 filete de pechuga de pollo
1 tomate
¼ lechuga
150 gr. de queso en lonchas
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Perejil
Sal

Preparación

1. Calentar un chorrito de aceite en la sartén. Mientras, picar muy fino el diente de ajo.

2. Echar el ajo y el perejil a la sartén, y añadir la pechuga de pollo. Freírla a fuego medio durante unos cinco minutos, echando un poquito de sal, hasta que esté hecha y dorada por fuera.

3. Lavar la lechuga y el tomate. Cortar unas hojas de lechuga y el tomate en rodajas.

4. Cortar el pan por la mitad y colocar la lechuga, unas rodajas de tomate, el filete y el queso, para que se funda con el calor del filete.

Sándwiches para la merienda de los Niños  - Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir