Primera visita del niño al odontólogo

La salud en general de nuestros hijos debe ser uno de los mayores aspectos de control y cuidado por parte de sus padres con asesoría del medico de familia, dentro de los controles que se deben ejercer para su bienestar esta su salud dental, por ello la Primera visita del niño al odontólogo se debe realizar cuando el niño tenga entre 1 y 3 años.

Es un error esperar hasta que aparezcan los dientes definitivos, pues con los dientes de leche o temporales también se presentan situaciones que se deben solucionar con urgencia, veamos entonces en este artículo de Eresmibebé.com algunos aspectos sobre la salud dental de nuestros hijos y los controles con el odontologo.

Primera visita del niño al odontólogo

Primera visita del niño al odontólogo y el control de sus padres

Antes de la primera visita del niño al odontologo los niños deben saber quien es el y que hará en su primer día de visita, sin que los pequeños lleguen con temor. Se les debe enseñar como deben ser sus hábitos de limpieza, brindarles los medios para que ellos mismos a diario mantengan una buena higiene bucal.

Asimismo, es bueno que los padres revisen la boca de su hijo periódicamente, pues de alguna forma lo van acostumbrando a lo que vivirá en su visita al odontólogo.

Prepara al niño, para que sepa que este profesional de la salud es un amigo que le va a revisar la boca y los dientes

Mientras más temprano se hace la primera visita, esta experiencia será algo normal y se eliminara toda muestra de desagrado y temor.

Índice
  • Recomendaciones sobre la limpieza bucal
  • Recomendaciones sobre la limpieza bucal

    La higiene de la boca no se debe limitar solo a cuando hay dientes. Este hábito debe realizarse previamente; los padres deben limpiar diariamente las encías del bebé con una gasa húmeda para limpiar su boca de bacterias.

    Sus primeros dientes se deben limpiar con un cepillo de cerdas suaves, no utilice pasta dental para evitar que los niños se traguen el flúor.

    Cumplidos los tres años, el niño puede comenzar a cepillarse, bajo la supervisión de un adulto para asegurar que lo hace correctamente.

    A partir los seis años, podrá cepillarse de manera completamente autónoma para que desarrolle el hábito y la destreza. Una tarea que debe ser revisada luego por los padres para garantizar que lo hizo bien.

    Otros artículos relacionados con la salud de nuestros hijos accediendo por los enlaces

    Cuando llevar un niño al pediatra - http://eresmibebe.com/cuando-llevar-un-bebe-al-pediatra/

    Salud dental en la infancia - https://cuidateplus.marca.com/familia/nino/diccionario/salud-dental-infancia.html

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir