Resfriado del recién nacido

Resfriado del recién nacido – El recién nacido es mas propenso de contraer enfermedades, el resfriado es de las mas comunes y mas molestan a los bebes. Hoy te vamos a indicar todo lo que necesitas saber del resfriado del recién nacido, como se puede prevenir, cuales deben ser sus cuidados, que hacer en caso de una complicación. El resfriado del recién nacido en muchas ocasiones causar temor entre los padres y a veces cometen errores por tratar de buscar su alivio.

Resfriado del recién nacido

Resfriado del recién nacido – Una vez ha nacido el bebe todos lo quieren levantar y acariciar, es muy pequeño, tierno y dulce, lo cual nos hace pensar que cualquier cosa lo puede afectar. El resfrió es a lo que mas le temen las mamás ya que por ser tan pequeñitos se pueden complicar.

Resfriado del recién nacido cuidados a tener presentes

Resfriado del recién nacido – Si para los adultos, un resfrío es muy molesto, imagínate lo que puede ser para alguien quien no puede decirlo ni pedir ayuda, que no puede sonarse la nariz, fuera de ello las defensas de un pequeño, se están formando o fortaleciéndose, por lo que, un resfrío común puede ser algo complicado.

Resfriado del recién nacido – Las mamás deben tener especial cuidado para proteger a sus bebés contra los resfríos, y si, el bebé ya ha sido atacado, prestarle mucha atención y seguir las indicaciones del médico para contrarrestarla. No tomes a la ligera un resfriado en un bebé de tan solo días de nacido. Aquí te diremos lo que debes hacer para ayudarlo a tratar los síntomas, mientras que las medicinas que te recete el doctor hacen su trabajo.

Resfriado del recién nacido síntomas

No hay que confundir el resfriado o resfrío con una gripe. El resfriado es una infección leve del sistema respiratorio (garganta, nariz). Los síntomas son los siguientes:

• Goteo nasal, congestión nasal.
• Dolor de cabeza y garganta.
• Malestar general, decaimiento.
• Estornudos.

Resfriado del recién nacido consejos importantes

A continuación te ofrezco algunos consejos para que el resfrío en tu bebé no se convierta en una gripe (o influenza) y le digas adiós a sus molestos síntomas:

Resfriado del recién nacido – No lo abrigues demasiado, el bebé no necesitará de calor extra pues lo harás sudar y lo enfriarás. Vístelo con su ropa habitual y asegúrate de que esté en un lugar en que no hayan corrientes de aire.

Resfriado del recién nacido – Amamántalo bien, muchas mamás creen que hay que dejar de amamantar por temor a que el resfrió pase al bebé a través de la leche, cúbrete la boca y la nariz con una mascarilla o extráete la leche y dásela en biberón. Pero de ningún modo dejes de amamantarlo, pues la leche materna reforzará las defensas del bebé.

Resfriado del recién nacido – Alivia sus síntomas, extráele la secreción nasal con aspiradores nasales que puedes encontrar en farmacias, también puedes usar otra técnica que es, aspirarlas tú mismas con una toallita. Otra técnica es echar un poco de sal en agua (media cucharadita por cada 8 onzas) y aplicarle en gotitas en la nariz

Resfriado del recién nacido – No lo auto mediques, sigue estrictamente las indicaciones del médico y dale la medicación que él te habrá recetado.

Resfriado del recién nacido – Extrema la higiene, mantenga bien limpias las manitos de tu bebé y lávate las manos cada vez que lo vas a atender.

Resfriado del recién nacido – Tómale la temperatura, cada dos horas para controlar los niveles altos. Si hay fiebre y persiste más de dos días, ve al médico.

Afortunadamente, un resfriado común dura como máximo 7 días. Después de ello, el bebé estará como nuevo. Eso sí, a los primeros síntomas, ve al pediatra para que te indique con más precisión qué hacer.

Enlace: Resfriado del recién nacido

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario