Que enfermedades pueden presentar los bebés prematuros


Un bebe prematuro presenta riesgos que se derivan de la falta de madurez de algunos de sus órganos y que no funcionan bien o quedan expuestos a agresiones externas.

Los problemas de un bebe prematuro se centran en la dificultad para adaptarse al medio por su inmadurez y su bajo peso. Cuanto más pequeño e inmaduro, mayores son los riesgos de enfermedades del bebé.

Bebes prematuros1 Que enfermedades pueden presentar los bebés prematuros

Los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo, renal, inmunológico y la visión pueden estar comprometidos. El sistema respiratorio es uno de los más afectados. El síndrome de dificultad respiratoria aparece como consecuencia de la falta de proteína surfactante que es la encargada de que los alvéolos pulmonares tengan elasticidad y permanezcan inflados o expandidos.

En algunos casos re requiere respiración totalmente asistida .A este problema se lo denomina también, síndrome de membrana hialina. Básicamente el bebé no puede expandir sus pulmones y respirar por sí solo. Se le debe administrar surfactante artificial y soporte respiratorio con aparatos especiales.

Los bebés prematuros no tienen ritmo para respirar adecuadamente y a veces hacen paradas respiratorias prolongadas lo que se denomina apnea, asociadas a paradas cardíacas, por lo que resulta adecuado estimularlos haciendo masajes en las plantas de los pies cuando hacen estas paradas.

Recomendaciones medicas especiales

Es preferible que no conviva con animales domésticos. Además debemos limpiar su habitación con un aspirador de agua y no utilizar ningún producto químico. Debes ventilar la habitación al menos unos veinte minutos cuando el bebé no se encuentra en ella.

En la casa hay que extremar las medidas de higiene, evitar cambios bruscos de temperatura, vigilar la alimentación y el peso y además evitar el contacto con mucha gente, que puede ser portadora de gérmenes que afecten al bebé.

Otro de los problemas que puede afectar al bebé prematuro es la persistencia del conducto arterial, que es el responsable de oxigenar la sangre del feto dentro del saco vitelino. Si este conducto no se cierra al nacer, la sangre pasará por lo pulmones bebé solo en parte y otra parte por este conducto pero sin tener ya la placenta para tomar sangre oxigenada y esto trae como consecuencia una sobrecarga cardiaca al recién nacido. Esto se diagnostica a través de una ecocardiografía.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario