Puré para Bebés

Puré para Bebés – Este delicioso puré de ternera, patatas y zanahorias es una receta estupenda para iniciar a los pequeños de la casa a comer alimentos, después de la lactancia y poco a poco. Su sabor suave les gusta mucho y se lo comerán sin mayores dificultades.

Índice

Puré para Bebés un buen inicio de consumos solidos

Puré para Bebés - Comenzar a pensar en alimentos más sólidos y que tengan que masticar poco a poco es siempre una preocupación de los padres, a la vez es una buena opción para no pensar en productos comerciales. Preparar nuestros propios purés y cremas casera es importante ya que usamos nuestros propios ingredientes con el acabado casero y acorde a la edad del pequeño.

Pure para Bebes

Puré para Bebés Ingredientes

Esta receta la podemos hacer con otras carnes, tales como pollo asado, pavo o por ejemplo un redondo de ternera. Con las sobras y algunas hortalizas podremos preparar estos deliciosos purés caseros, y con la seguridad de saber siempre qué están comiendo.

2 trocitos de carne sobrantes de un estofado
1 zanahoria
2 papas grandes o cuatro medianas
Un chorrito de leche

Puré para Bebés preparación

Puré para Bebés - Para hacer esta receta partimos de las sobras de un estofado casero de ternera que tengamos. Para preparar el puré ponemos a cocer las papas y la zanahoria en agua caliente sin sal.

Cuando las papas estén listas tras haber cocido unos 20-25 minutos, las ponemos en el pasapurés junto a la zanahoria, procediendo a triturarlo poco a poco. El resultado será un puré formado por pequeños hilos de hortaliza.

Puré para Bebés - Para incorporar la carne, tomamos dos trocitos (unos 50 g) de carne y los trituramos a conciencia, mezclándolos con la papa y zanahoria. Si nos sobraron más zanahorias del estofado, podemos añadirlas también para darles salida.

Finalmente, para ligar el puré utilizamos un poco de leche y un poco de la salsa del estofado. Así, sin necesidad de añadir sal, incorporamos el sabor de la ternera al puré. Tras triturar, pasamos el puré a frascos los cerramos y los cocemos al baño maría durante 45 minutos para dejarlos bien herméticos y poderlos usar en las próximas tres semanas.

Enlace -  Dieta para bebes de seis meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir