Enuresis infantil

La Enuresis infantil es un problema que se presenta en los niños cuando se encuentran dormidos, a los niños les dan deseos de orinar y no se despiertan para eliminar su orina.  Los niños están preparados para evitar los escapes de orina mientras duermen a partir de los seis años de edad.

Existen diversos tratamientos para ayudar al niño a no orinarse en la cama, conoce en este artículo de Eresmibebe.com que causa la enuresis y

Enuresis infantil y sus causas

Índice

Enuresis infantil como se presenta

La enuresis infantil se produce principalmente porque el niño está demasiado dormido y no se despierta para eliminar la orina. Uno de los factores principales es hereditario ya que si uno de los padres, tuvo enuresis durante su infancia, es muy posible que su hijo la herede.

Causas de la enuresis infantil 

Entre las causas principales podemos destacar

La alteración del sueño, no haber aprendido bien a controlar la micción durante los primeros años de aprendizaje o como resultado de tener alguna otra patología y algunas situaciones de estrés.

Otras causas secundarias relacionadas con la enuresis infantil son :

El divorcio o la separación de los padres, el fallecimiento de un familiar, el cambio de residencia, el nacimiento de un hermano, alguna enfermedad, entre otros.

Además, los niños que viven en hogares con problemas de los padres o con pocos recursos económicos, tienen también más probabilidades de padecer enuresis.

Recomendaciones de prevención

Hay padres que creen que si el niño no controla la orina es porque es perezoso y no presta mayor atención al tema, y así les aplican castigos y los provocan con burlas, lo que hará que el problema crezca aún más.

La mejor forma de prevenir la enuresis es educar al niño para controlar bien la micción durante los años de aprendizaje.

Los expertos recomiendan que empiecen fijando la frecuencia con la que tienen que acudir al baño y no levantarlo por la noche si el niño no pide ir al baño.

Otras recomendaciones incluyen no retirar el pañal antes de los 24 meses ni alargar su uso más allá de los 3 años.

El mejor tratamiento para evitar la enuresis es que el niño siga rutinas como orinar antes de irse a la cama, no beber líquidos desde dos o tres horas antes de acostarse (sobre todo refrescos con cafeína).

Otros artículos de interés 

El estreñimiento en los bebes - http://eresmibebe.com/el-estrenimiento-en-los-bebes/

La importancia del sueño en los niños - https://www.gaesjunior.com/actualidad-junior/la-importancia-del-sueno-ninos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir