Por qué no comen los Niños

Por qué no comen los Niños – Muchos niños en edad preescolar son motivo de consulta medica por su falta de apetito ya que sus padres consideran que comen muy poco.

Por qué no comen los Niños - Esta situación puede llegar a ser motivo de preocupación en la mayoría de los padres de familia lo que afecta la estabilidad familiar. En este punto juegan un papel muy importante las creencias y prejuicios de la familia, que en muchos casos intentan imponerse y conducen a ofrecer una alimentación poco atractiva que en muchos casos llega a ser rechazada por el niño.

Índice

Por qué no comen los Niños y el consumo de leche

Con que el niño tome leche, es suficiente. Esta afirmación tranquiliza a algunas madres cuyos hijos realmente se están alimentando mal. La realidad es que la leche materna representa el mejor alimento durante los seis primeros meses de vida, sin embargo, dejar de consumir una adecuada dieta complementaria después de esa edad, resulta en trastornos del desarrollo.

Por qué no comen los Niños y sus horarios

Por qué no comen los Niños - Algunas madres consideran que para que su niño “coma bastante” hay que esperar a que el niño tenga mucha hambre para alimentarlo. La realidad es que el establecimiento de horarios fijos, una ración cada 4 a 6 horas, representa una estrategia con una mayor probabilidad de éxito para que el niño acepte de manera natural los horarios y los alimentos.

Por qué no comen los Niños y las golosinas

Por qué no comen los Niños - Casi todos los niños quieren comer dulces y golosinas por su efecto gratificante. Jamás se debe pasar de la cantidad de carbohidratos recomendada en la dieta. El consumo de golosinas a base de azucares crea en el niño una sensación de plenitud que le impide recibir otros alimentos, dando la sensación de que come lo suficiente.

Por qué no comen los Niños y el consumo del huevo

A muchos niños les agrada comer huevo en diversas preparaciones. Hoy en día sabemos que representa una de las mejores fuentes de grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales necesarios para un óptimo crecimiento, proporcionándolo después de los 8 meses, para evitar posibles efectos alergénicos.

Por qué no comen los Niños - En general se considera que lo que hace aceptable y seguro un alimento, es su forma de presentación y preparación, así como la variedad, cantidad y calidad de los alimentos que conforma la dieta. Ningún alimento es bueno o malo en sí mismo, lo que hay que procurar es el equilibrio en el consumo.

Enlace -  Consejos para una alimentación infantil sana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir