Peligro de las dietas restrictivas en Niños

Peligro de las dietas restrictivas en Niños – Muchos padres de familia deciden retirar algunos alimentos de la dieta infantil, como la leche, la carne o los alimentos con gluten, puede ser perjudicial para la salud de los niños. Lo alertan los pediatras, que advierten que circulan falsas creencias sobre lo que es una alimentación saludable.

peligro-de-las-dietas-restrictivas-en-ninos

Índice

Peligro de las dietas restrictivas en Niños y la sana alimentación

Peligro de las dietas restrictivas en Niños - La dieta restrictiva implica retirar de su alimentación determinados productos, entre los que destacan la leche, la carne o los alimentos que contienen gluten. Sin embargo, y según alertan los pediatras con preocupación, se trata de una práctica que puede perjudicar la salud de los más pequeños y que se encuentra infundada por falsas creencias sobre lo que es llevar una alimentación sana.

Peligro de las dietas restrictivas en Niños falsos mitos sobre algunos alimentos

Peligro de las dietas restrictivas en Niños - Los especialistas en nutrición desmontan algunas falsas creencias relacionadas con ciertos alimentos. Por ejemplo, la creencia de que el gluten es un producto nocivo que es mejor evitar o que no hay que tomar leche después de la lactancia. Nutricionistas infantiles hacen énfasis en mantener en la dieta de los niños alimentos tan esenciales como la leche, rica en lactosa, el azúcar que facilita la absorción del calcio.

Peligro de las dietas restrictivas en Niños y las dietas alternativas

Peligro de las dietas restrictivas en Niños - Las dietas alternativas que están tan de moda últimamente, como la vegana o la hiperproteica, pueden ser "válidas" a cualquier edad si se vigila que cubran todas la necesidades nutricionales.

Por ese motivo, resulta imprescindible que las familias con niños consulten con un nutricionista antes de aplicar cualquier dieta restrictiva. La dieta vegana o vegetariana estricta, por ejemplo, dificulta la obtención de la vitamina B12, los ácidos grasos, la vitamina D, el calcio, el zinc y el hierro.

Queda mucho trabajo por hacer para lograr que los niños se alimenten de forma saludable. Según una encuesta, solamente el 2% de los niños consume verdura dos veces al día, el 80% no toma las tres raciones diarias de fruta recomendadas y el 20% del total sólo come pescado una vez a la semana.

Enlace -  Las Frutas una buena forma de alimentación Infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir