Papilla saludable para Bebés

Papilla saludable para Bebés – El mejor alimento para los bebés sin lugar a dudas es la leche materna. A medida que ellos van creciendo van necesitando otros complementos alimenticios para cubrir sus necesidades energéticas de proteínas y hierro.

Índice

Papilla saludable para Bebés importancia y consistencia

Papilla saludable para Bebés - A partir de los seis meses es importante introducir otros alimentos, capaces de cubrir estas deficiencias nutricionales. Para no pasar de lo liquido a lo solido directamente, las papillas son el alimento intermediario más adecuado.

La consistencia irá cambiando con el tiempo, hasta los 6 meses, los alimentos deben ser bien cocidos y aplastados con un tenedor, después podrá tener trozos más enteros de alimentos hasta que el niño pueda comer lo mismo que toda la familia.

i like it

Papilla saludable para Bebés las industrializadas desventajas

Papilla saludable para Bebés - Las papillas industrializadas son muy prácticas, pero tienen muchos adictivos químicos. Los niños deben evitar el consumo de estas sustancias. Lo mejor es preparar la papilla en casa, ya que los nutrientes caseros son mejor absorbidos y ofrecen mayor cantidad de nutrientes.

Otra desventaja de este tipo de papilla, es que mezclan diversos ingredientes, así el niño no es capaz de distinguir el color y sabor de los diversos alimentos. Lo mejor es ofrecer diversos purés hechas con un único ingrediente para conocer los alimentos mejor.

Papilla saludable para Bebés los grupos de alimentos a incluir

Papilla saludable para Bebés - En la papilla casera no pueden faltar 4 grupos principales: las verduras (Acelga, lechuga, berros, espinacas), Legumbres (zanahoria, remolacha, calabacín, calabaza, berenjena), proteínas (carne de ternera, pollo, yema huevo cocida), carbohidratos (arroz integral, patata, quínoa).

Es importante que haya variaciones diarias que proporcionen colores diferentes y vivas para despertar el paladar de los niños.

Papilla saludable para Bebés - Empieza dando una cuchara de sopa de papilla e ir aumentando gradualmente hasta las 10 cucharas. Si tu hijo come dos cucharas, entonces en la próxima comida aumente la cantidad de comida para el equivalente a una cuchara más.

Son indicadas de 4-6 comidas diarias. Lo mejor es tener dos comidas principales e intercalarlas con leche y fruta amasada o papilla dulce.

A través del siguiente enlace podrás encontrar un articulo relacionado con la alimentación de los niños -  Las vitaminas en la alimentación de los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir