Menús de Navidad para nuestros Pequeños

Menús de Navidad para nuestros Pequeños - Con nuestros niños, es difícil organizar el menú de Navidad porque a veces no quieren ni probar lo que les servimos en el plato. Por eso, si queremos ir sobre seguro durante las fiestas, nada mejor que planear menús de Navidad para niños, diseñados en base a sus gustos y preferencias. Veamos los más recomendados.

Índice

Menús de Navidad para nuestros Pequeños rollos de lomo con jamón cocido y queso

Menús de Navidad para nuestros Pequeños  - Esta receta de rollos de lomo con jamón cocido y queso ¡les encanta a los niños. Es jugosa, con un sabor muy suave y una combinación de sabores exquisita. El lomo hecho a la plancha con un poquito de aceite y sal, cuando los niños aún no son muy mayores, les puede resultar algo seco.

Esta receta hace que el lomo sea extra jugoso: el relleno de jamón cocido y queso le aporta mucha jugosidad y el rebozado un punto extra. No siempre hay que darles de comer rebozados pero es importante hacerlo de vez en cuando para que se acostumbren a comer de todo y de manera equilibrada.

Este plato es bastante completo, lo podemos acompañar con unas rodajas de tomate, guisantes o un poquito de ensalada.

Es una receta ideal para las cenas, no tiene demasiada elaboración, tan sólo el empanar los rollitos pero se hacen rápido y el resultado bien lo merece.

Ingredientes

 4 filetes de lomo
 4 lonchas jamón cocido
 4 lonchas queso
 Hierbas provenzales
 Aceite de oliva virgen extra
 2 huevos
 Pan rallado

Preparación

Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra al fuego. Salpimentamos los filetes de lomo y sobre cada filete de lomo ponemos una loncha de jamón cocido y queso.

Enrollamos los filetes sobre sí mismos haciendo un poquito de presión para que se queden lo más prietos posible.
Menús de Navidad para nuestros Pequeños - Partimos un par de huevos y batimos, pasamos cada rollo de lomo por huevo y pan rallado. A continuación, freímos con aceite bien caliente. (recordad dejar la unión del rollito boca abajo cuando se estén friendo para evitar que se abran, una vez la parte de la unión esté frita, no hay problema ya podéis darle la vuelta y freír por el otro lado).

Cuando cojan un bonito color, retiramos los rollos del aceite y dejamos reposar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servimos los rollitos partidos por la mitad y acompañados de guisantes, tomate, ensalada…

Menús de Navidad para nuestros Pequeños canelones de carne

Los canelones, suelen triunfar siempre, entre los más pequeños de la casa y estoy segura que estos canelones de carne picada serán todo un éxito.

Los canelones de carne picada son muy sencillos de preparar, además podéis hacerlos con antelación e incluso si preparáis más cantidad podéis congelarlos.

La carne picada es una opción estupenda para que los más peques de la casa coman carne, al igual que estos calamares rellenos o estas patatas rellenas de carne, les resulta muy fácil de comer.

Además estos canelones de carne picada, los acompañamos de salsa bechamel que los hace muy suaves y sabrosos.

Ingredientes

 16 placas de canelones
 2 dientes de ajo
 1 cebolla
 500 gr de carne picada (ternera y cerdo)
 1 bote de tomate frito
 1 latita pequeña de paté
 500 ml de Bechamel
 Queso rallado
 Aceite de oliva virgen extra
 Sal
 Pimienta negra molida

Preparación

Pelamos los ajos y la cebolla, picamos finamente y pochamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la carne picada, una pizca de sal y de pimienta negra molida. Cuando la carne esté cocinada, incorporamos el paté, y un par de cucharadas de tomate frito, mezclamos y reservamos.

Preparamos los canelones según nos indique el fabricante, en mi caso, ponerlos en agua caliente unos quince minutos, moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen entre ellos. Una vez que ha pasado el tiempo los sacamos del agua, escurrimos y ponemos sobre un paño de cocina. Encima de cada placa de pasta ponemos un poco de la carne en el centro, enrollamos como un cilindro y repetimos la misma operación con todas las placas de canelones.

Menús de Navidad para nuestros Pequeños - En una bandeja apta para el horno, ponemos en la base el resto del tomate frito y encima los canelones. Cubrimos con la bechamel y queso rallado. Horneamos a 200ºC unos 20 minutos.

Y ya podemos servir nuestros canelones de carne picada.

Y como postre les podemos preparar…

Compota de manzana con cobertura de bizcocho

Menús de Navidad para nuestros Pequeños - Si no les gusta la compota de manzana puedes sustituirla por otra fruta, como peras, ciruelas, melocotones, nectarinas, etc. Aprovecha que estamos ahora en la época del año en la que tenemos mucha variedad de frutas para personalizar esta receta.

Ingredientes

 Manzanas Golden 1 kg
 Zumo de limón 30 ml
 Mantequilla 100 g
 Harina de repostería 150 g
 Levadura química 15 g
 Azúcar 80 g
 Huevos 2
 Leche 50 ml
 Sal un poco

Preparación

Empezamos precalentando el horno a 200ºC y untando una fuente refractaria de 20x30 cm con mantequilla. Después prepararnos la compota de manzana. Pelamos y despepitamos las manzanas y las cortamos en trocitos. Las ponemos en el vaso de la Thermomix con el zumo de limón y programamos 20 min/100º/vel 1. Vertemos la compota en una fuente y la reservamos.

Mientras, preparamos el bizcocho. Ponemos en el vaso la mantequilla y la fundimos 1 min/60º/vel 1. Añadimos la harina, la levadura, el azúcar, los huevos, la leche y la sal. Mezclamos 10 seg/vel 5. Con la espátula bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso y volvemos a mezclar 10 seg/vel 5.

Menús de Navidad para nuestros Pequeños - Distribuimos la mezcla sobre la compota, con cuidado para que no se hunda porque se mezclarían ambas preparaciones, y la extendemos con una cuchara. Horneamos durante unos 25 minutos. Retiramos del horno y dejamos templar antes de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir