Los dientes de los niños

Los dientes de los niños: La dentadura es nuestra primera presentación y un sinónimo de salud, desde que nuestros niños son pequeños debemos velar por su buena salud oral. Los dientes de los niños se pueden revisar en forma constante se debe observar aspectos como su respiración, la deglución, la pronunciación y la postura de los labios, los malos hábitos pueden afectar la posición de los dientes.

Los dientes de los niños

Los dientes de los niños y su mala posición

Fuera de los malos hábitos los dientes de los niños pueden tener una mala posición debido a ciertos factores como: Herencia, tamaño inapropiado de los maxilares, dientes extras o ausentes, fracturas en los primeros años, labio y paladar fisurados, por lo anterior es de vital importancia llevar a tu hijo al odontólogo a partir del primer año de vida, el te indicara si se presentan malformaciones y cuando iniciar un tratamiento.

Los dientes de los niños otras recomendaciones

Importante seguir las visitas al odontólogo, a partir de los seis años de edad, es recomendable hacer una evaluación a través de radiografías para observar y controlar el correcto crecimiento dentofacial y ubicación de los dientes.

Tenga en cuenta que cuando se detectan alteraciones es recomendable comenzar inmediatamente el tratamiento, los dientes de los niños son muy delicados por lo tanto no se pueden descuidar.

Si percibes que los dientes de los niños no crecen de manera normal, están apiñados o torcidos o la salida de un diente o la caída de un temporal se demoran; debes llevarlo inmediatamente con el especialista.

Los dientes de los niños deben mantener sanos para ello se debe efectuar una adecuada higiene oral que consta del uso correcto de la seda y el cepillo para evitar la aparición de caries que de no tratarse a tiempo conlleva a la aparición de ellas.

Cuando un niño pierde un diente se rompe el equilibrio dental. Por esta razón, es necesario colocarle un elemento que mantenga el espacio y evite que se cierre, para que el próximo diente tenga espacio suficiente para salir.

Explícale a tu hijo en qué consiste el tratamiento, cuánto dura y cómo se realizará. Si le ponen brackets, cuéntale que este es un elemento pequeño que se coloca sobre el diente para ayudarlo a ubicar en la posición y el lugar adecuado. Con ello Los dientes de los niños podrán restablecerse mejor.

La ortodoncia en niños busca corregir alteraciones que impiden un correcto desarrollo del hueso maxilar o de la mandíbula, recuperar la ausencia de espacio, eliminar malos hábitos y las mordidas cruzadas. Esto puede ser molesto para el niño pero se ira acostumbrando.
Los dientes de los niños estarán sanos si tu como padre de familia ayuda a ejercer los controles necesarios y sugeridos en este blog.

Video:   Los dientes de los niños que hacer en caso de rotura  

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario