Las proteínas en la dieta del Bebé

Las proteínas en la dieta del Bebé - La alimentación es muy importante para todos, pero se vuelve mucho mas cuando se trata de bebés y niños pequeños. Gracias a un importante estudio de una importante empresa, el exceso de proteínas está en la dieta de casi el 95% de los pequeños, con las consecuentes repercusiones en su salud.

Las proteinas en la dieta del Bebe

Índice

Las proteínas en la dieta del Bebé los efectos del exceso de proteínas

Las proteínas en la dieta del Bebé - El exceso de proteínas se encuentra directamente relacionado con la aparición de la obesidad, cada vez más común en la infancia y que comienza a aparecer con más frecuencia a partir de los 7 años. Esta obesidad no se da por casualidad, sino que se debe al tipo de nutrición que el niño haya recibido en sus primeros años.

Las proteínas en la dieta del Bebé la dieta ideal de niños y bebés

La nutrición en los primeros 3 años de vida del niño impactan muchísimo en el riesgo de desarrollar o no sobrepeso posteriormente. Siguiendo todavía los datos del estudio, hay que acabar con la creencia de que los pequeños pueden comer como un adulto a partir del primer año, ya que los peques tienen una necesidad de nutrientes concretos que, con una alimentación regulada, previenen en muchos casos la aparición de enfermedades más adelante.

Las proteínas en la dieta del Bebé - Idealmente, desde el sexto mes de vida la dieta del niño ya se puede completar con la leche materna añadiendo alimentos ricos en hierro, como legumbres, y grasa saludable como la que contiene el pescado, así como cereales y frutas.

Más adelante, sobre los 10 o 12 meses, es bueno incluir purés con trozos: esto puede hacerse preparándolos sin pasarlos con la batidora. Además, el bebé apreciará la variedad de texturas y ya contará con algún dientecito con el que poder masticar.

Las proteínas en la dieta del Bebé la escasez de vitamina D

La vitamina D es otro punto que ha llamado la atención en el estudio, ya que según los datos este nutriente escasea en la dieta de los pequeños y es muy importante para el mantenimiento de los órganos y el sistema inmune, ya que ayuda a la absorción de calcio manteniendo los huesos y el corazón sano. También reduce algunos tipos de cáncer que se podrían desarrollar más adelante, como el de mama.

Las proteínas en la dieta del Bebé - Esta vitamina se consigue de los rayos del sol (una exposición de unos 10 minutos 3 o 4 días a la semana basta), del salmón, los lácteos, el atún y algunos cereales. Es importante evitar su deficiencia en los niños, por lo que se recomienda una alimentación equilibrada y exposición frecuente al sol.

Video –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir