Las pesadillas en los Niños

Las pesadillas en los Niños – Muchos padres de familia nos sentimos preocupados cuando notamos que nuestros pequeños están teniendo pesadillas y lo peor que no podemos hacer nada. Este tipo de recurrencias son comunes en niños de edad preescolar por su creciente imaginación y por empezar a darse cuenta de lo que en realidad pasa alrededor de ellos.

Las pesadillas en los Ninos

Índice

Las pesadillas en los Niños consejos

Las pesadillas en los Niños - Aquí podrás encontrar algunos consejos para ayudarte a entenderlas mejor y, en lo posible, a prevenirlas.

Las pesadillas en los Niños y que las causa

Como se dijo anteriormente, las pesadillas son algo que pasa muy a menudo en niños entre los 3 y 5 años y en la segunda fase de sueño, entre las 4 y 6 am. No hay una causa específica para ellas; usualmente se deben a cualquier evento fuera de lo común en el día del niño algo que los asustó, o cualquier otra cosa que le provoque estrés.

Es importante que si las pesadillas empiezan a ocurrir muy a menudo, trates de encontrar una causa clara y tratar de conversarlo con tu hijo durante el día cuando se encuentre calmado.

Las pesadillas en los Niños como prevenirlas

Las pesadillas en los Niños - Aunque no es totalmente garantizado que vas a poder evitar que tu pequeño tenga sueños que lo disgusten, tenemos cinco consejos para que disminuyas su recurrencia.

Procura tener una rutina de sueño relajante (sin televisión ni juegos bruscos). A esta edad las rutinas le hacen sentir seguridad a los niños y podría ayudar a que duerman mejor.

Las pesadillas en los Niños - Refuerza los buenos pensamientos antes de dormir conversando de cosas que le gusten a tu hijo, leyendo historias lindas o de un lugar bonito al que vayan a ir pronto, etc.

Permite que tu niño duerma con una lucecita de noche para que pueda ver si se levanta en la noche por causa de una pesadilla, ya que le dará un poco más de seguridad.

Colócale canciones que conoce pero escoge melodías relajantes y no unas que lo vayan hacer quererse parar de la cama a bailar. Esto va a ayudar que enfoquen su mente en algo más.

Si tu hijo está teniendo pesadillas

Es difícil tratar de consolar a un niño a la media noche ya que ha de estar agitado, asustado y sin querer dormir. Trata de relajarlo para que vuelva a dormir, repite parte de su rutina de sueño, escuchando música suave o leyendo un cuento, y bríndale unos sorbos de agua.

Las pesadillas en los Niños - Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir