La vacuna contra la Varicela

La vacuna contra la Varicela – Esta vacuna se aplica entre los 12 y 15 meses de edad, seguida de una dosis de refuerzo entre los 4 y 6 años de edad para una mayor protección. Los niños mayores, menores de 13 años de edad, que no hayan tenido varicela también pueden recibir la vacuna en dos dosis separadas por un intervalo mínimo de 3 meses. Los niños mayores de 13 años que no hayan tenido varicela ni se hayan vacunado deben recibir la vacuna en dos dosis separadas por un intervalo de 1 mes.

La vacuna contra la Varicela

Índice

La vacuna contra la Varicela porque aplicarla

La vacuna contra la Varicela - La vacuna contra la varicela evita el desarrollo de gravedad de la enfermedad en casi todos los niños vacunados. Su efectividad para prevenir el desarrollo leve de la enfermedad es de hasta un 85%. Por lo general, cuando los niños vacunados contraen la enfermedad, esta se desarrolla levemente.

La vacuna contra la Varicela riesgos posibles

Entre los posibles efectos leves se encuentran sensibilidad excesiva y enrojecimiento en el lugar de la vacuna, fiebre, fatiga y síntomas parecidos a los de la varicela. Se puede presentar una erupción hasta 1 mes después de la inyección. Puede durar varios días, pero desaparece sin necesidad de seguir ningún tratamiento. Existe un riesgo muy bajo de observar convulsiones febriles tras la vacunación.

La vacuna contra la Varicela cuando no se recomienda su aplicación

La vacuna contra la Varicela - Si su hijo está actualmente enfermo, aunque un simple resfrío u otras afecciones leves no deberían impedir la inmunización.

Si su hijo es alérgico a la gelatina o al antibiótico neomicina, y requirió tratamiento médico anteriormente.

Consulte a su médico si es recomendable aplicar la vacuna si su hijo:

Si tuvo una reacción alérgica grave a una dosis anterior de la vacuna contra la varicela.

Recibió recientemente gammaglobulina o una transfusión de sangre.

Tiene un trastorno que afecta al sistema inmunitario, como cáncer; toma prednisona, esteroides u otros fármacos inmunodepresores; o hace actualmente quimioterapia o radioterapia.

Su médico determinará si los beneficios de vacunar a su hijo compensan los riesgos posibles.

La vacuna contra la Varicela Cuidados después de su aplicación

La vacuna contra la Varicela - El dolor y la fiebre se pueden tratar con acetaminofén o ibuprofeno. Consulte a su médico para saber qué medicamento y qué dosis son los indicados.

Enlace -  Efectos secundarios de las vacunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir