La importancia de las vacunas en los niños


La importancia de las vacunas en los niños: Se conoce como una vacuna a la medicina que se suministra para prevenir una enfermedad. Las vacunas ayudan al cuerpo a producir los anticuerpos, que son los sirven de barrera contra la enfermedad. Las vacunas se dan en forma de inyección o por la boca. Las vacunas no solamente conservan saludable a su niño, estas les ayudan a descartar las enfermedades serias que los pueden atacar.

La importancia de las vacunas en los ninos La importancia de las vacunas en los niños

El niño debe recibir sus primeras vacunas durante sus dos primeros años de vida. En el momento de la aplicación de la vacuna, el bebé puede presentar llanto, el cual le durará muy poco debido a que el procedimiento no es realmente doloroso. Hay ciertas vacunas que se le pueden aplicar al mismo tiempo.

Las vacunas producen ciertos efectos secundarios en la gran mayoría de los casos son: rasquiña, fiebre muy ligera, e irritación alrededor del área donde fue puesta la vacuna. Si uno de estos síntomas se agrava no dudes consultar al pediatra.

Si en el momento de ponerle las vacunas a tu bebé observas que está enfermo y tiene un resfriado, o una pequeña infección en los oídos, tos, o una diarrea leve, no te preocupes. La aplicación de las vacunas no le va a hacer ningún daño ni aumentará su malestar.

Después de haber empezado con la rutina de vacunación, es recomendable que lleves un seguimiento minucioso sobre la aplicación de las vacunas de tu hijo y cuántos refuerzos necesita. En cualquier momento necesitas de esta información, para su centro educativo o escuela, para un nuevo pediatra, etc.

Vacunas fundamentales que le debes aplicar a tu bebe

Sarampión.
Paperas.
Rubéola.
Polio.
DTP (Difteria, Tétano y tos ferina).
Hib (Hemofilus influenza tipo b).
Hepatitis B.
Varicela.
Rotavirus.
Influenza.
PVC (neumococo).
Hepatitis A.

Es importante que recuerdes que todas las enfermedades nombradas anteriormente podrían causarle a tu hijo enfermedades severas, o en el peor de los casos, la muerte. Lo más recomendable para evitar que esto le pase a tu bebé, es ponerle todas las vacunas recomendadas por el pediatra.

vacuna en ninos La importancia de las vacunas en los niños

Ciertas vacunas no son aconsejables para todos los niños. Los pequeños que sufren de ciertos tipos de cáncer, o tienen problemas con su sistema inmunológico no se les pueden aplicar las vacunas contra la varicela, el sarampión, las paperas, y las vacunas orales contra polio.

En el caso de los niños que sufren de convulsiones, es diferente, a ellos no se les puede aplicar la vacuna conocida como la DTP. Las vacunas no son peligrosas, y no causan enfermedades en los niños. Al contrario: las evitan y al igual que todos los productos de consumo masivo, están reguladas.

Cualquier duda, consulta a tu pediatra, pero ya sabes: vacunar a tu bebé, es proteger su salud.

Ahora queridos padres los dejo con este vídeo, donde te ilustraran mas acerca de las vacunas

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario