La leche materna y la reducción de Infecciones

La leche materna y la reducción de Infecciones – Esta demostrado que la leche materna es el mejor alimento que se le puede brindar al bebé durante sus primeros seis meses de vida. Una nueva investigación confirma lo anterior y asegura que también reduce el riesgo de sufrir infecciones, no solo durante los primeros meses sino durante gran parte de la infancia.

La leche materna y la reduccion de Infecciones

Índice

La leche materna y la reducción de Infecciones los estudios

La leche materna y la reducción de Infecciones - En el estudio los investigadores notaron que quienes habían sido alimentados con la leche materna durante nueve meses o más, tenían un 53% menos de probabilidades de sufrir una infección en los senos nasales, un 32% menos de padecer una infección de garganta y un 31% menos de contraer una infección de oído. Otro detalle interesante que emergió de este estudio fue que mientras más prolongada había sido la lactancia materna, menos riesgos de sufrir infecciones presentaban los pequeños.

Este no es el único estudio que demuestra los beneficios de la lactancia materna para la salud de los niños. Otra investigación encontró que la lactancia materna protege a los niños de desarrollar asma a lo largo de la infancia, así como de sufrir otras enfermedades respiratorias.

La leche materna y la reducción de Infecciones y su poder inmunológico

La leche materna y la reducción de Infecciones - La leche materna es la vía principal a través de la cual la madre le transmite sus anticuerpos al bebé y lo protege, ya que su sistema inmunológico aún es muy débil y no puede defenderse ante las agresiones de los agentes patógenos del medio.

La leche materna y la reducción de Infecciones por su contenido

La leche materna y la reducción de Infecciones - La leche materna contiene linfocitos y células T, que desempeñan un papel importantísimo para el desarrollo y fortalecimiento del sistema inmunológico. También contiene macrófagos, células encargadas de destruir las bacterias nocivas, así como diferentes tipos de inmunoglobulinas, que tienen la misión de recubrir las superficies mucosas del aparato digestivo del bebé y prevenir la entrada de bacterias dañinas.

Hasta los lípidos que contiene la leche materna tienen una función específica en el organismo del bebé pues dañan la membrana protectora de algunos virus y así impiden que estos se repliquen y puedan causar una infección.

La leche materna y la reducción de Infecciones - También se ha descubierto que la leche materna es rica en interleucina 7, un tipo de citocina que interviene en el funcionamiento del timo, al que podríamos considerar el órgano más importante del sistema inmunológico.

Video – Cuáles son los beneficios de la leche materna para el bebé y para la madre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir