La Lactancia Mixta

La Lactancia Mixta – El mejor alimento para un recién nacido es la leche materna, pero hay ciertos motivos que hacer que esta no se le pueda brindar en forma completa, por lo tanto, se debe proceder a utilizar La Lactancia Mixta con diferentes cantidades de leche y poder de esta manera permitir que el pequeño quede satisfecho.

Esta clase de lactancia puede realizarse de diferentes maneras y cada una debe elegir cuál es la que mejor le conviene: alternando tomas de leche materna y otras tomas de leche de fórmula o primero ofrecer el pecho y después dar el biberón al bebé.

Índice

La Lactancia Mixta y sus ventajas

Una de las ventajas principales es que el papá podrá colaborar con el crecimiento del bebé y podrá reforzar también el vínculo de padre e hijo/a desde pequeños.

La Lactancia Mixta - Cuando el bebé llora, podremos calmarlo de dos formas, bien con el biberón o con el pecho de la madre.

Dado que la leche de fórmula tarda más en digerirse, el bebé tendrá durante más tiempo sensación de saciedad en su estómago, lo que permitirá un descanso a los padres y madres, especialmente durante la noche.

Al poder alternar entre biberón y pecho podrás salir a cualquier sitio sin tanto inconveniente.

La Lactancia Mixta y sus desventajas

Si el pecho de la madre no se estimula lo suficiente, la producción de leche materna irá reduciéndose hasta desaparecer prácticamente.

El precio de la leche de fórmula no es todo lo barato que querríamos y siempre debemos preferir darle una de calidad.

Las tomas pueden durar mucho más tiempo, algo que no todo el mundo tiene.

La leche de fórmula en muchas ocasiones puede provocar en nuestro bebé estreñimiento, gases y regurgitaciones.

La Lactancia Mixta - No todas las mujeres tienen las mismas oportunidades de proporcionarle a su bebé lactancia materna en todas las ocasiones, especialmente cuando han acabado su baja maternal, por lo que esta alternativa es una de las más recomendables, pero nunca dejando de lado el pecho en caso de querer hacerlo.

Enlace -  Cómo garantizar el éxito de la lactancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir