Higiene en ojos, nariz y oídos de los niños

 Nuestros niños necesitan permanecer bien aseados con ello los mantenemos pulcros, saludables y libres de enfermedades como infecciones por bacterias producidas por la acumulación de mugre, la Higiene en ojos, nariz y oídos de los niños se debe realizar a diario y en las mañanas al levantarse el niño.

Hoy en este post de Eresmibebe.com te queremos dar a conocer como debe ser la limpieza de estas partes tan delicadas de nuestros pequeños y como se dijo evitar contagios por bacterias u otras enfermedades. Tenga en cuenta que por encima de todo debe estar la salud y tranquilad de ellos.

Higiene en ojos, nariz y oídos de los niños como hacer la de los ojos

Los ojos de los bebés son muy delicados, las lagrimas son el mecanismo natural de limpieza,  por lo tanto para realizarla no se debe utilizar jabón u otro producto en la higiene de los ojos. El agua se recomienda utilizar en las mañanas con ella se eliminan los posibles restos de secreciones producidas durante la noche.

Los ojos deben limpiarse regularmente, incluso más de una vez al día. Usa gasitas de algodón empapadas en manzanilla, una por cada ojo o bien con una solución fisiológica estéril. También existen toallitas, que podemos encontrar en las farmacias, específicas para limpiar los ojos del bebé.

Si, al despertarse, el pequeño tiene los párpados llenos de una secreción amarillenta y pegajosa, quiere decir que hay bacterias. Realiza los pasos anteriores para realizar la limpieza. Los niños y niñas deben someterse de forma periódica a revisiones oftalmológicas para detectar cualquier posible problema de visión.

Higiene en ojos, nariz y oídos de los niños

 

Índice
  •  Limpieza de los oídos
  •  Limpieza de los oídos

    Ahora continuamos con la limpieza de los oídos, estos se deben lavar todos los días con agua y jabón, se debe evitar  la entrada de agua en el conducto auditivo, para lo cual hay que inclinar la cabeza hacia el lado que se está limpiando.

    Se debe evitar el uso de copitos de algodón en la limpieza del conducto auditivo, ya que ellos pueden producir erosiones en la piel del mismo, empujar hacia el interior cera acumulada o, incluso, llegar a lesionar la membrana del tímpano. Los copitos sí pueden utilizarse para secar cuidadosamente los pliegues de la oreja.

    Es frecuente que los niños pequeños, introduzcan objetos pequeños en sus oídos o nariz. Hay que indicarlos que esto no se debe hacer, porque pueden tener serias consecuencias, como infecciones u obstrucción de las vías aéreas.

    Si se observa en el niño la existencia de secreciones del oido, picor persistente o disminución de la audición se debe acudir a la consulta del pediatra.

    Limpieza de la nariz

    La limpieza de la nariz debe hacerse utilizando un pañuelo limpio y tapando alternativamente una ventana nasal y luego la otra, y sin expulsar el aire con excesiva fuerza o brusquedad.

    Si los mocos son muchos, puedes utilizar unas gotas de suero fisiológico aplicadas en cada fosa nasal para facilitar su eliminación. Los niños deben adquirir la costumbre de llevar un pañuelo limpio y no tocarse la nariz con los dedos sucios.

    Recuerda lo siguiente

    Limpiar cada una de estas partes del cuerpo del bebé puede significar mucho más para el y permiten tener el poder de reforzar el vínculo, mama e hijo, se mantiene saludable y lleno de vitalidad.

    Una rutina de caricias al momento de la limpieza ayuda a tu bebé a desarrollar su confianza y su capacidad de relacionarse con otros, mientras promueve su desarrollo feliz y saludable.

    Por último puedes disfrutar de otro interesante articulo relacionado con nuestros bebés

    Mocos en los bebés - http://eresmibebe.com/mocos-en-los-bebes/

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir