La Higiene de las manos y los pies


La Higiene de las manos y los pies – Continuando con la higiene del bebe hoy vamos hablar de la higiene de sus manos y pies. Las manos son un medio de transmisión de gérmenes del medio ambiente al organismo. Estos gérmenes puedan entrar a través de la boca u otros orificios naturales, de las mucosas o de pequeñas lesiones en nuestra piel, a veces imperceptibles. Las manos de los niños se deben mantener siempre limpias, porque con ellas el bebe se toca la cara, los ojos, la boca.

La Higiene de las manos y los pies  La Higiene de las manos y los pies

La Higiene de las manos y los pies cuando se le deben lavar

• Cada vez que estén sucias.
• Después de tocar animales.
• Antes de comer o manipular alimentos.
• Antes y después de ir al baño.
• Cuando se ha estado en contacto con posibles fuentes de contaminación y/o intoxicación (basura, estiércol, tierra, productos tóxicos…)

La Higiene de las manos y los pies y el cuidado de sus uñas

La Higiene de las manos y los pies – Las uñas merecen especial atención, ya que debajo de ellas puede acumularse fácilmente la suciedad. Por ello, es necesario cortar las uñas de forma frecuente y cuidadosa, dándoles una forma redondeada para evitar arañazos, y mantenerlas limpias utilizado un cepillo suave en el lavado de manos.

El cuidado de los pies – También es muy importante la higiene de los pies. La mayor sudoración y escasa ventilación de esta zona pueden favorecer la aparición de infecciones, fundamentalmente las producidas por hongos.

La Higiene de las manos y los pies - Los pies deben lavarse diariamente y secar perfectamente la piel, especialmente en los pliegues entre los dedos para evitar el desarrollo de posibles infecciones. Las uñas, al igual que las de las manos, se cortarán frecuentemente, pero en el caso de los pies el borde debe cortarse en línea recta para evitar que, al crecer, se produzcan inflamaciones.

La Higiene de las manos y los pies ver higiene del cabello

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario