La Fruta en la alimentación del Bebé

La Fruta en la alimentación del Bebé – Las frutas y las verduras están consideradas como los alimentos mas sanos en la alimentación de pequeños y adultos, pues aporta muchos beneficios al organismo. Sin embargo, cada vez son más los niños que la consumen poco, o la rechazan del todo.

Índice

La Fruta en la alimentación del Bebé y los primeros alimentos

La Fruta en la alimentacion del Bebe

La Fruta en la alimentación del Bebé - Cuando se introducen los primeros alimentos distintos a la leche en la alimentación del bebé, no siempre el pequeño se muestra dispuesto a probar todos los alimentos que se le ofrecen.

Hay bebés a los que les encanta comer las frutas más dulces, mientras que otros prefieren los sabores más amargos. Si te encuentras en la situación de que tu hijo se niega a comer fruta, te damos unos consejos y trucos que te pueden ayudar a introducir las frutas en su dieta sin demasiados sacrificios

La Fruta en la alimentación del Bebé y las confituras y mermeladas

La Fruta en la alimentación del Bebé - Aunque la fruta pierda, en el proceso de preparación, parte de sus propiedades, las mermeladas constituyen un modo adecuado para ayudar al niño a habituarse al gusto de la fruta. Además, son ricas en fibra, por lo que ejercen efectos beneficiosos sobre la función intestinal.

La Fruta en la alimentación del Bebé y la fruta en almíbar

Bajo esta forma, la fruta conserva gran parte de sus propiedades. La diferencia con respecto a las frutas frescas es que tiene un mayor contenido en azúcares y no es tan rica en sales minerales, factores que, por otra parte, no alteran su perfil nutritivo.

La Fruta en la alimentación del Bebé y la Fruta seca

La Fruta en la alimentación del Bebé - Aunque pierde gran parte del agua, la fruta seca constituye un verdadero concentrado de nutrientes. Rica en potasio, calcio, hierro y vitamina A, tiene un contenido calórico importante, aunque es pobre en vitamina C. Preferiblemente sin hueso, la fruta seca constituye un excelente alimento, sobre todo, en el desayuno, por ejemplo, mezclada con el yogur.

La Fruta en la alimentación del Bebé zumos y jugos

Son una valiosa ayuda para los niños a los que no les gusta la fruta, pues tienen un alto contenido en vitamina C, potasio, calcio y fósforo. En general, se debe dar preferencia a los productos caseros que a los industriales.

La Fruta en la alimentación del Bebé - Durante la introducción de nuevos alimentos en la dieta del niño, los preparados industriales de fruta, específicos para la primera infancia, son una buena alternativa a la fruta fresca. Vía libre, por tanto, a los homogeneizados y a los zumos de fruta infantiles, preferibles a los productos elaborados en casa, por su digestibilidad y el aporte equilibrado de nutrientes.

Enlace -  Cómo estimular el apetito en los Bebés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir