Higiene de los genitales del Bebé

Higiene de los genitales del Bebé – Entre las dudas que presentan los padres primerizos, es sobre como se deben limpiar los genitales de los bebés, incluyendo su culito, ya que el cambio constante de pañal así lo requiere.

Índice

Higiene de los genitales del Bebé los cuidados

Higiene de los genitales del Bebé - A la hora de limpiar al bebé durante el baño o para cambiarle el pañal lo primero que se debe tener presente es el sexo. Tanto los niños como las niñas necesitan, en general, cuidados muy parecidos. La limpieza sólo se distingue por género, es decir, si se trata de un niño o una niña.

Higiene de los genitales del Bebe

Los genitales infantiles deben ser cuidados con mucha delicadeza y atención. Como no están expuestos, pueden presentar alguna infección por falta de higiene.

Higiene de los genitales del Bebé cómo limpiar los genitales a las niñas

Higiene de los genitales del Bebé - Para evitar que la vagina se infecte con los gérmenes provenientes de los restos de las heces en el ano, siempre se debe limpiar de delante hacia atrás, es decir, de la vulva al ano.

No es necesario abrir sus genitales para limpiar los labios mayores y menores. Puedes limitarte a lavarle y a secarle la zona cubierta por el pañal o braguita, desde delante hacia atrás. Una vez limpios, pasar la esponja o toallita por el abdomen, muslos, pliegues y nalgas. Cuando esté todo bien seco, aplicar una fina capa de la crema protectora solamente en las partes externas, en los pliegues y alrededores del ano.

Higiene de los genitales del Bebé cómo limpiar los genitales a los niños

Higiene de los genitales del Bebé - Como la orina se esparce por todas partes, es necesario limpiarlo muy bien para evitar irritaciones en el pene. Tenga cuidado antes de retirar el pañal sucio.

Los bebés varones suelen orinar en el momento en que quitas el pañal. Por esta razón, es aconsejable sujetar el pañal por unos segundos. Hecho eso, abrir el pañal y arrastrar las heces con toallitas y tirarlas en el pañal.

Higiene de los genitales del Bebé - Pasar la toallita o la esponja por el abdomen, ombligo, pliegues, muslos, testículos y debajo del pene, para no dejar restos de orina o heces. No es necesario retraer ni limpiar la piel del prepucio de su pene. Se limpia mejor durante el baño.

Los que no tienen circuncisión deben bajar o echar hacia atrás el prepucio y lavar con abundante agua y jabón esta parte del glande. Levantar sus piernas para limpiarle el ano y las nalgas. Cuando toda la zona esté bien seca, aplicar la crema protectora generosamente sobre el pene y alrededor de los testículos, ano y nalgas.

Enlace - Consejos para cambiar el pañal del Bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir