Fibrosis Quística en Niños

Fibrosis Quística en Niños – Esta es una enfermedad que afecta de por vida los pulmones, el aparato digestivo y otros órganos del niño. La mucosidad, lágrimas, sudor y saliva del niño se ponen tan espesos y pegajosos que le obstruye los pulmones y el aparato digestivo. La fibrosis quística es una enfermedad genética. Si usted u otros familiares cercanos tienen esta enfermedad, sus niños corren mayor riesgo para tenerla.

Índice

Fibrosis Quística en Niños signos y síntomas

Fibrosis Quística en Niños - El primer signo de fibrosis quística en un recién nacido es que no puede evacuar el intestino. Su niño podría padecer de infecciones respiratorias frecuentes, como sinusitis, bronquitis o neumonía. Es posible que también presente cualquiera de los siguientes:

• Piel que tiene un sabor salado cuando lo besa
• Tos frecuente, respiración sibilante y falta de aliento
• Pérdida de peso o imposibilidad de aumentar de peso
• Dedos en forma de palillo de tambor en las manos o los pies (se agrandan y se ponen romos y redondeados)
• Dolor abdominal

Fibrosis Quística en Niños diagnostico

El médico de su hijo le preguntará si alguien en su familia tiene fibrosis quística. También le preguntará los síntomas que tiene su hijo. Su niño puede necesitar cualquiera de las siguientes pruebas:

Una prueba de cloruro en el sudor mide la cantidad de cloruro que se encuentra en el sudor del niño. Esta cantidad será elevada si tiene fibrosis quística.

Los análisis de sangre: se pueden emplear para buscar indicios de una infección y comprobar el funcionamiento de los riñones. Puede también que detecten el gen que causó que el niño tenga fibrosis quística.

Una radiografía mostrará si los pulmones del niño están inflamados o han aumentado de tamaño. También indicará si sus vías respiratorias están obstruidas y si se ha acumulado líquido.

Fibrosis Quística en Niños  - Se podría usar una broncospcopia es un procedimiento para mirar dentro de los pulmones del niño y comprobar si existe alguna lesión. Se colocará un broncoscopio (tubo delgado con una luz en el extremo) por la boca del niño y se mueve a sus pulmones por la garganta. Es posible que tomen muestras de tejido y fluido de los pulmones del niño para analizarlas.

En próximo articulo el tratamiento de la fibrosis quística en niños

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir