Qué es la gastroenteritis en los niños, síntomas, causas y tratamiento

La gastroenteritis es enfermedad que con frecuencia ataca a los niños, la podemos definir de la siguiente manera: A la inflamación de la mucosa del estomago se le llama gastritis y la de los intestinos se le llama enteritis. Cuando los dos órganos son los afectados se produce entonces la gastroenteritis. Inflamación e irritación del conjunto del tracto digestivo.

Los primeros síntomas que se presentan son falta de apetito, nauseas que luego van acompañadas de diarrea. Posteriormente vienen accesos de vómito, con diarreas acuosas, dolores en el estomago, fiebre y extrema debilidad. Todo esto desaparece al cabo de dos o tres días.

Causas de la gastroenteritis en niños y bebés.

la gastroenteritis es causada por una infección vírica, es de fácil transmisión si hay contacto individual con otro niño afectado. Las bebidas y los alimentos que presentan contaminación por microbios también pueden producir gastroenteritis así como alimentos alérgicos como los mariscos, los huevos, o la carne de cerdo.

La alteración de la flora bacteriana natural del tracto digestivo, también puede ser otra de las causas. También los antibióticos pueden tener un efecto parecido, ya que actúan sobre la población bacteriana intestinal, alterando su equilibrio natural.

Tratamiento de la gastroenteritis en niños y bebés

Es muy importante desde el momento que se detecta la enfermedad guardar estricto reposo en casa, se debe beber mucho liquido la evitar que el niño se deshidrate.

Durante las primeras 24 horas no se deben ingerir alimentos, y hay que tomar sólo agua, zumo de zanahoria o té; los recomendado es ingerir dos litros diarios, como mínimo, y que no contengan azúcar ya que éste puede prolongar la diarrea.

El consumo de manzanas, arroz blanco y pechuga de pollo son alimentos recomendados para una dieta en el tratamiento.

Veamos este video sobre la gastroenteritis aguda y las recomendaciones de la especialista.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario