El sudor en los Bebés

El sudor en los Bebés – En la mayoría de los bebés vemos que sudan, unos mas que otros. Pero si tu Bebé suda mucho, tenga en cuenta todo lo que aquí te queremos mostrar.

Índice

El sudor en los Bebés como proceso fisiológico

El sudor en los Bebés - La transpiración o sudor , tanto en adultos como en niños, es un proceso fisiológico producido por las glándulas sudoríparas y que sale por los poros de la piel. La función de sudar es regular la temperatura corporal sobre todo cuando estamos en un ambiente cálido o cuando se está haciendo alguna actividad física.

El sudor en los Bebes

El sudor en los Bebés y la regulación de la temperatura

El sudor en los Bebés - En los niños pequeños este mecanismo de regulación de la temperatura no funciona bien a su corta edad, pues es común de que su temperatura corporal cambie de fría a sudar en poco tiempo. Por eso, no es raro ver a los bebés abrigados en época de calor.

Si un bebé suda mucho no es motivo de alarma, es porque su mecanismo que regula la transpiración no está completamente establecido y éste se irá componiendo conforme crece el bebé, aproximadamente hasta los dos años.

El sudor en los Bebés otras razones

Otra de las razones por las cuales el sudor en un bebé sea demasiado, es que está muy arropado o que comienza a gatear o a caminar, pues puede que esté sudando de más por la actividad física. También, el clima caluroso es un factor determinante para que el bebé sude demasiado.

El sudor en los Bebés Precauciones para mantener al bebé hidratado

• Proporcionar un ambiente fresco en la casa u habitación del bebé, para prevenir un golpe de calor.

• En caso de que un niño esté muy sudado, no tenga buen semblante o exprese malestar, será conveniente tomarle la temperatura para comprobar si tiene fiebre.

• Si tu bebé suda, revisa su ropita y cámbialo constantemente para que no se sienta incómodo.

• Bañarlo de manera normal con agua tibia y agradable.

• Tenga siempre agua a la mano. Justo en estos meses de calor, ten siempre un biberón con agua para que se la ofrezcas a menudo.

El sudor en los Bebés - Si notas que el sudor del bebé es excesivo, es necesario consultar al médico para que lo revise y le haga algún análisis para descartar problemas como hiperhidrosis.

Enlace - Los masajes y la relación madre y bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir