Cuidados de Bebés en la playa

Cuidados de Bebés en la playa - Durante este fuerte verano, nada mejor que disfrutar de unas merecidas vacaciones y disfrutar de la playa, el mar es relajante y muy estimulante para los niños. Sin embargo, aunque la playa es buena para los mayores de edad, no es un destino adecuado para los bebés, sobre todo, si es recién nacido o tiene pocos meses de vida.

Cuidados de Bebes en la playa

Índice

Cuidados de Bebés en la playa los horarios de acuerdo a la edad

Cuidados de Bebés en la playa - Los bebés menores de seis meses no pueden pisar la playa porque no se les puede exponer nunca al sol directo. Los bebés de más de seis meses tampoco deben ir a la playa, porque aunque estén bajo una sombrilla, el simple reflejo del sol sobre su piel puede provocarles quemaduras de sol, ya que su piel es muy sensible.

Si tu bebé tiene más de 8 meses puedes bajarle a la playa, pero dentro de un horario limitado. Por ejemplo, de 9 a 10 y media de la mañana y, por la tarde, a partir de las 17:00 horas. Así te asegurarás de estar protegiéndole de los rayos de sol más dañinos y peligrosos, que son los de las horas centrales del día.

Cuidados de Bebés en la playa - A primera hora de mañana y a última de la tarde disfrutarán del frescor de mojar sus pies en el mar, si lo desean, y de sentir el suave tacto de la arena sin ningún peligro para su salud. Una vez en la playa, no le pierdas de vista por si se lleva algo a la boca.

Cuidados de Bebés en la playa y su protección

Cuidados de Bebés en la playa - Los niños pequeños disfrutan mucho jugando con la arena, pero procura que estén en todo momento bajo una sombrilla. La arena también refleja las radiaciones. Por esta razón, mantén a tu hijo siempre vestido con una camiseta de algodón y una gorra. Si tu hijo ha jugado por la mañana en la playa, es conveniente que antes o después de almorzar, el niño descanse y eche una siesta. Por la tarde, podéis elegir un paseo distinto en lugar de volver a la playa.

Cuidados de Bebés en la playa recomendaciones especiales

Para los padres que han decidido ir a la playa con niños pequeños, hoy les ofrecemos desde eresmibebe.com algunos consejos que les servirán de orientación a la hora llevar al pequeño a la playa.

Cuidados de Bebés en la playa - Evita llevar a bebés menores de 6 meses a la playa. Los bebés de esta edad no tienen la piel preparada para aplicarles crema protectora. Podría causarles reacciones alérgicas. A partir de los seis meses, es conveniente hacer una prueba: aplicar la crema en la cara interna del antebrazo y observar si la tolera bien.

Elige una crema fotoprotectora especial para la piel de niños y bebé, con un factor de protección superior a 30 y que sea resistente al agua. Asegúrate de extenderla bien por todo el cuerpo, incluidas la nuca, los pies, manos y orejas, por lo menos media hora antes de ir a la playa. Una vez allí, no te olvides de renovarla con frecuencia, sobre todo, después del baño.

Al salir de paseo con tu hijo, no te olvides de desplegar siempre una sombrilla o un toldo en su sillita para que el bebé vaya a la sombra, y protege su cabeza con un gorrito bien puesto.

Cuidados de Bebés en la playa - Tejidos claros y ligeros. Viste a tu hijo con ropa muy ligera, de algodón, que es transpirable.

Cuidados de Bebés en la playa y el consumo de agua

Cuidados de Bebés en la playa - Lleva siempre en la bolsa del bebé un biberón de agua o botellita de agua para tu hijo. Los niños pequeños se pueden deshidratar fácilmente. Los más pequeños, los lactantes están hidratados con sólo ofrecerles leche (de pecho o biberón). Para garantizarles un agua fresquita, una buena idea es llevar un termo o una pequeña nevera portátil. En ella podrás llevar también algo de fruta y/u otra cosa refrescante.

Enlace - Hidratación para el Bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir