Cómo aliviar la Tos en niños

La tos es un mecanismo de defensa que el organismo pone en funcionamiento cuando algo irrita las mucosas, en Eresmibebe.com hoy te damos algunas pautas para saber que hacer y Cómo aliviar la Tos en niños.

Cómo aliviar la Tos en niños

 

Índice

Cómo aliviar la Tos en niños esta como puede ser

La tos en el niño puede ser

Tos seca, se caracteriza por una especie de ladrido y acompañada con frecuencia por ronquera en la voz.

Tos blanda, o productiva, se produce con abundante producción de mucosidad. Si es de origen vírico, al principio, es seca y molesta, y después se vuelve más blanda y catarral, lo cual significa que el niño elimina gran cantidad de mocos a través de la tos.

Esto indica el principio de la curación, ya que la mucosidad sirve para expulsar los virus y los gérmenes de las vías respiratorias.

 ¿Cómo se debe actuar?

Cuando la tos es muy molesta, se puede actuar de la siguiente manera:

Limpiar bien la nariz del bebé y liberarla de mucosidad, en caso de resfriado. Para ello, basta con limpiar la nariz con una solución fisiológica y aspirar el moco con un aspirador específico, que se vende en las farmacias.

Humidificar la habitación del niño. Esto se puede hacer con un humidificador normal o bien, si no se dispone de este aparato, se puede llevar al bebé al baño y abrir los grifos del agua caliente, hasta que la condensación se aprecie en el espejo.

La humedad tiene un efecto protector de la mucosa: en cambio, el aire seco y caliente producido por la calefacción es contraproducente para las mucosas.

Completar la dieta del pequeño con muchos líquidos. Si el organismo está bien hidratado, las mucosas se secan menos.

No fumar en las estancias en las que se encuentra el bebé ni tampoco dentro de la casa: una buena norma que siempre habría que respetar.

Administrar al niño jarabes y otros medicamentos por vía oral o inhalatoria (aerosol) únicamente si es recomendación del pediatra y si el niño tiene menos de un año.

Uso de la miel para tratar la tos

La miel es muy usada para tratar la tos  y por eso se puede utilizar en niños mayores de 12 meses.

El tema está en darla mezclada con un poco de leche o agua caliente, teniendo en cuenta el cepillado de dientes posterior, evitando mojar el chupete con la miel.

Una alimentación saludable para niños es muy necesaria para mantenerlos saludables, accede por el link y conoce todo en detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir