El Autismo y sus causas

En la actualidad podemos contar con mucha mas información para poder aclarar ciertas dudas acerca del Autismo y las Causas del Autismo. El autismo se define según los especialistas como un trastorno complejo que permanece de por vida, el cual influye en la capacidad de una persona de comunicarse y relacionarse con los demás. En este articulo la mas completa información acerca del Autismo.

Índice

El Autismo y sus causas y su diagnostico

Causas del Autismo

El Autismo y sus causas - Los trastornos del espectro autista (ASD ) pueden ser diagnosticados a partir de los tres años de edad, aunque nuevas investigaciones han logrado identificar esta condición a los 6 meses de nacido el bebé.

Mientras más temprano se descubra el autismo en tu pequeño, mucho más tiempo vas a tener para poder tratarlo. Hoy en día, existen muchas alternativas en terapias que le permitirán en el futuro una participación activa y regular dentro de la sociedad.

El Autismo y sus causas más relevantes

Hasta el día de hoy no se conocen las causas del autismo. Lo que sí se sabe es que al autismo no es algo que se produce por alimentos ingeridos o por factores externos.

El autista ya nace con esa condición predispuesta. Se manejan hoy en día algunas hipótesis

• Por causa genética. Se ha observado que en el caso de gemelos, si uno es autista, el otro tiene 50% de desarrollarla también.
• Diferencias en la estructura del cerebro, cerebelo o neuronas. Algunos autistas han mostrado tener el cerebro más grande.
• Partos traumáticos

Si sospechas que tu hijo puede tener esta condición, aquí te dejo algunas señales que pueden ayudarte a identificar el problema. Recuerda, a pesar de ello, lo más recomendable es llevarlo al pediatra.

El Autismo y sus causas entre los dieciocho a veinticuatro meses

Los bebés entre los 18 y 24 meses y que padecen de autismo no señalan objetos ni intentan llamar la atención de las otras personas. No siguen miradas.

A partir de los quince meses, presentan dificultades para entender los gestos de otras personas. Tienen dificultades para comprender las emociones de otros y para canalizar sus propias emociones. No expresan curiosidad por objetos visual o sonoramente atractivos, no señalan con el dedo. Tienden al aislamiento.

El Autismo y sus causas después de los dos años

No muestran interés por jugar con otros niños. No reaccionan, muestran miedo extremo o fascinación exagerada por determinados objetos. Tienden a realizar actividades repetitivas, como apilar objetos o ponerlos en línea.

Apego por las rutinas, los actos repetitivos, los movimientos repetitivos. Un cambio en estas rutinas los altera.

El Autismo y sus causas - Poca comunicación o regresión de las habilidades comunicativas aprendidas. Muchos autistas que aparentaban ser niños regularmente comunicativos, de pronto dejan de hablar o de expresarse, hacen preguntas repetitivas sin mostrar interés por las respuestas. Algunos repiten frases o palabras (ecolalia). No expresan afectos, o dejan de hacerlo.

Hipersensibilidad a los sentidos: a los ruidos, voces fuertes, olores, luces; también muestran aversión por el roce de la ropa o por el contacto con otros objetos.

El Autismo y sus causas - Dificultad para expresar sus emociones. Muchos padres confunden este síntoma y creen que los autistas son niños sin sentimientos, En realidad sucede que se les dificulta asociar las expresiones típicas del afecto (abrazos, besos, caricias, etc.) con los sentimientos que quieren manifestar.

Estos son solo algunos puntos para tomar en cuenta, NO son determinantes ni aseguran nada, se requiere indispensablemente de la opinión de un médico para determinar si tu hijo tiene o no autismo.

Otros trastornos que padecen los niños los puedes consultar accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir