Beneficios de dormir con los Niños

Beneficios de dormir con los Niños - La práctica en la que los bebes o los niños pequeños duermen con uno o los dos padres en la misma cama se conoce como Colecho. Es una práctica normal en muchas partes del mundo.

Índice

Beneficios de dormir con los Niños y el colecho

Beneficios de dormir con los Niños - El colecho puede ser practicado en la misma cama, en camas continuas o, cama y cuna colecho unidas. Es una costumbre muy común en los países asiáticos, por ejemplo en Japón se practica esta costumbre hasta que los niños cumplen los 7 años, en China se hace hasta que cumplen los 8 años y en Vietnam hasta los 9 años.

Beneficios de dormir con los Niños y la teoría del apego

Esta nueva modalidad de crianza tiene sus bases en la teoría del apego, en la cual se pretende criar a los hijos con el mayor amor posible para que estos desarrollen por su cuenta una personalidad fuerte, decidida, cuerda y sana mediante diversas herramientas como palabras positivas o caricias, siendo precisamente el colecho una de las nuevas formas de brindarles dicho amor.

Beneficios de dormir con los Niños y la cuna colecho

Beneficios de dormir con los Niños - Una cuna colecho para bebé es un modelo de cuna en la que una de sus barreras laterales se queda descubierta para que pueda acoplarse perfectamente junto a la cama donde duermen los padres. De esta manera los colchones del bebé y de los padres estarán al mismo nivel y será una prolongación de la cama, de esta manera se puede evitar el miedo a los aplastamientos o las caídas durante la noche.

Se puede utilizar una cuna de colecho o también se puede meter directamente al bebé en la cama con los padres, eso lo deben decidir los padres según las circunstancias.

Beneficios de dormir con los Niños los destacados

Beneficios de dormir con los Niños los mentales

Si hay que explicar los diferentes beneficios del colecho debemos empezar por los beneficios mentales que estos traen. Quienes ejercen el colecho sobre sus bebes e hijos pequeño aseguran que estos traen un gran abanico de ventajas, veamos:

Evita la separación forzosa: separarse del bebé o del niño pequeño y mandarlo a dormir en su cuarto y lejos de sus padres, solo causa angustia y desesperación entre los más pequeños de la casa.

Beneficios de dormir con los Niños - Conciliar el sueño más rápido: Los bebés y los niños más pequeños no concilian el sueño tan rápido como lo haría un adulto normal. Aparte, ellos tienen más inseguridades al estar rodeado de oscuridad sin la presencia de sus padres, por lo que solo les genera estrés en grandes cantidades.

Apego+abrazos = seguridad - Mientras más apego a sus padres sienta el niño, más posibilidades tiene de desarrollar una personalidad más segura en su adolescencia y adultez.

Beneficios de dormir con los Niños los físicos

Favorece la lactancia - Amamantar en la época de lactancia es vital para que tengan un crecimiento física del niño al proveerles de las vitaminas, los nutrientes y los anticuerpos que se transmiten en la leche materna. En el colecho, esto es más fácil al estar más cerca del bebé dentro de una cama.

Beneficios de dormir con los Niños - Disminuye el estrés infantil - El colecho es dormir junto a los dos o uno de los padres. Al dormir junto a uno de los progenitores, el nivel de estrés se disminuye significativamente para el bebé o el niño pequeño.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir