Bebidas para Niños Pequeños

Bebidas para Niños Pequeños – Es muy importante que como padres tengamos conocimiento acerca de la cantidad de líquidos que necesitan beber diariamente sus niños. Conocer las ventajas y desventajas de darles leche, jugo, agua y otras bebidas que podrían gustarle a tu niño, es también de vital importancia.

Índice

Bebidas para Niños Pequeños y la cantidad a consumir al día

Bebidas para Ninos Pequenos

Bebidas para Niños Pequeños - En promedio, los niños de 12 a 36 meses necesitan beber unas 5½ tazas (44 onzas o 1.3 litros) de líquidos cada día. Esta cantidad se toma como base y varía de acuerdo al tamaño de tu niño, su nivel de actividad física y la temperatura exterior.

Si te parece demasiado, no te preocupes porque lo más probable es que tu hijo ya esté tomando la cantidad que mencionamos arriba. Así es como normalmente se divide el número total de tazas:

Bebidas para Niños Pequeños - 2 a 3 tazas de leche de vaca o uno de sus equivalentes: Los niños menores de 2 años necesitan de 2 a 3 tazas diarias, y los mayores de 2 añitos necesitan 2 tazas.

1 a 2 ½ tazas de otras bebidas: Podrían ser otros líquidos que a tu hijo le gusten además de la leche, como agua o jugo.

1 a 1 ½ tazas de líquidos provenientes de los alimentos: Sorprendentemente, comidas como la fruta, el yogur y el arroz contienen bastante agua, y si tu niño las consume, las puedes sumar al total de líquidos recomendado.

Bebidas para Niños Pequeños la leche de vaca y sus equivalentes

Bebidas para Niños Pequeños - Estos tipos de leche son ricos en nutrientes y contienen proteína, vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento de tu pequeño. Los niños de 12 a 23 meses necesitan de 2 a 3 tazas (16 a 24 onzas) de leche entera o uno de sus equivalentes todos los días. (Ciertos productos lácteos, como el yogur y el queso, también satisfacen estas exigencias nutricionales).

Una vez que tu niño cumpla 2 añitos, necesitará sólo 2 tazas (16 onzas) diarias de leche y está bien si es semidesnatada o baja en grasa.

Leche de vaca Excelente fuente de: Calcio, magnesio, fósforo, proteína, riboflavina, selenio, tiamina, vitaminas A, B12 y D, zinc. Buena fuente de: Cobre, ácido pantoténico (vitamina B5), vitamina B6.

Ventajas: Es fácil de obtener y fácil de combinar con otras comidas.

Desventajas: Se debe evitar si el niño tiene intolerancia a la lactosa o es alérgico a la leche.

Ideas para servir: Sírvele leche entera a tu niño hasta que cumpla 2 añitos; después puedes cambiar a la leche semidesnatada.

Bebidas para Niños Pequeños - Si a tu niño no le gusta la leche sola, prueba agregarle una pequeña cantidad de chocolate en polvo o mezclarla en licuados. También puedes sustituirla por otros productos lácteos, aunque contienen menos cantidad de líquido que la leche. Los nutrientes de 1 taza de leche equivalen a:

1 taza de yogur
1½ onzas de queso duro
2 tazas de requesón

Evita la leche cruda o sin pasteurizar, la cual podría contener bacterias que pueden causar enfermedades graves.

Bebidas para Niños Pequeños Leche sin lactosa o con una cantidad reducida de lactosa

Excelente fuente de: Calcio, magnesio, fósforo, proteína, riboflavina, selenio, tiamina, vitaminas A, B12 y D, zinc. Buena fuente de: Cobre, ácido pantoténico (vitamina B5), vitamina B6.

Ventajas: Contiene muy poca o ninguna cantidad de lactosa, el azúcar naturalmente presente en la leche. Puede ser digerida por niños que tienen intolerancia a la lactosa.

Desventajas: No es para los niños que son alérgicos a la leche de vaca.

Ideas para servir: Tiene un sabor ligeramente más dulce que la leche de vaca regular.

Enlace -  La lactancia materna para el desarrollo del Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir