Albóndigas de Pollo para Bebés

Albóndigas de Pollo para Bebés – La alimentación con recetas con contenidos de pollo en forma triturada son ideales a partir de los ocho meses de edad del bebé, y son perfectos para acercar a los niños al sabor de la carne. De hecho, el pollo es la primera carne que se da a probar al niño, ya que es tierna y muy fácil de digerir.

Índice

Albóndigas de Pollo para Bebés de ocho hasta los 10 meses

A partir de los ocho o nueve meses, se puede empezar a introducir el pollo fresco en la alimentación del niño, hecho a la plancha o cocido al vapor, bien troceadito. Más adelante, se le podrán ofrecer los trocitos cada vez más grandes, a medida que el pequeño vaya mejorando en la masticación.

Albóndigas de Pollo para Bebés de 10 meses en adelante

Albóndigas de Pollo para Bebés - Cuando el niño ya tiene entre 10 y 12 meses, es un buen momento para innovar en las recetas de platos de carne y ofrecerle opciones originales y nutritivas, como esta rica receta de hamburguesas de pollo, pensada para aportar al niño la proteína de la carne blanca del pollo y, al mismo tiempo, ser un plato atractivo a sus ojos y paladar.

Ingredientes

  • 50 gramos de pechuga de pollo.
  • 1/2 yema de huevo.
  • 4 o 5 tomates.
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

Preparación

En primer lugar, lavar, pelar y trocear los tomates y la zanahoria, y pasar la pulpa por el pasapurés.

A continuación, triturar la pechuga de pollo, mezclarla con la yema de huevo y hacer pequeñas albóndigas.

Una vez estén hechas, ponerlas en una cacerola junto con el tomate y dejar cocer.

Finalizada la cocción y antes de servir, condimentar las albóndigas con el aceite de oliva.

Albóndigas de Pollo para Bebés y sus Propiedades

La carne de pollo es rica en proteínas nobles, tiene un sabor suave y es muy tierna y ligera. Por sus propiedades dietéticas y digestivas, es ideal para todas las personas, y puede darse a los niños desde el inicio de la alimentación complementaria en forma de purés y papillas para, más adelante, entre los 10 y los 12 meses, pasar al alimento sólido sin triturar.

Hamburguesas de Pollo para Bebés - El valor de las proteínas de la carne de pollo es muy similar al de la carne roja, siendo de alto valor biológico. Cabe tener en cuenta que la presencia de proteínas es más elevada en la pechuga que en el muslo.

El pollo también es muy rico en vitaminas, entre las que destaca la B3 o niacina, beneficiosa en la prevención de trastornos de la piel, diabetes y mala circulación. Otra vitamina a destacar es el ácido fólico, esencial para gozar de una buena salud celular.

Enlace -  Papilla de Frutas para el Bebé

 

 

  1. Gina dice:

    Muy buena información..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir